Publicidad
Publicidad

Hermanas de Maradona aseguran en juicio que él “se resistía” a ser atendido

Esta vez declararon dos hermanas del astro del futbol en el juicio en el que se acusa a profesionales de la salud por su muerte.
jue 03 abril 2025 05:18 PM
Hermanas de Maradona aseguran en juicio que él “se resistía” a ser atendido
El juicio por la muerte de Maradona comenzó el 11 de marzo y se prolongará al menos hasta julio con la declaración de decenas de testigos.

La leyenda del futbol Diego Maradona “a veces se resistía” a recibir atención médica, declaró este jueves una de sus hermanas en el juicio contra siete profesionales de la salud, quienes son acusados por su muerte en noviembre de 2020 en Argentina.

Publicidad

Claudia y Ana, dos de las hermanas del astro argentino y querellantes en la causa, testificaron este jueves en la cuarta semana del juicio que tiene lugar en San Isidro, un suburbio al norte de Buenos Aires, cerca de la localidad de Tigre, donde murió Maradona.

Claudia de 53 años y la menor de las cinco hermanas del exfutbolista aseguró que Diego "a veces se resistía” a recibir atención médica y que tenía un “carácter fuerte”. Tanto ella como Ana, de 74 años, coincidieron en que su hermano “hacía lo que quería”.

Diego murió el 25 de noviembre de 2020 a causa de un edema pulmonar provocado por una insuficiencia cardíaca, mientras se encontraba bajo una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía.

Las hermanas aseguraron que participaron en la decisión de hacer una internación domiciliaria, pues según especialistas les habían dicho que habría médicos clínicos y equipamiento para atenderlo. Sin embargo, otros testigos en el juicio en sus testimonios señalaron que en la casa donde murió el ídolo no había ambulancias ni dispositivos médicos como un desfibrilador.

Ambas testigos dijeron que Leopoldo Luque, neurocirujano y uno de los imputados en la causa, era el médico de confianza de Maradona.

Ana recordó que vio por última vez a su hermano cuando estaba internado en la Clínica Olivos, semanas antes de su fallecimiento, y que cuando le consultó cómo estaba, él le respondió: "Me duele el alma".

El juicio por la muerte de Maradona comenzó el 11 de marzo y se prolongará al menos hasta julio con la declaración de decenas de testigos. Los acusados arriesgan entre 8 y 25 años de prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad