Cinco personas han sido imputadas por la muerte del cantante Liam Payne y dos de ellas están en prisión preventiva, informó la fiscalía de Argentina, misma que desde octubre abrió una investigación por el fallecimiento del exintegrante de One Direction, quien cayó de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Autoridades argentinas procesan a 5 personas por muerte de Liam Payne
La gerenta del hotel CasaSur, Gilda Martin, y Esteban Grassi, uno de sus empleados, fueron acusados de homicidio involuntario. El mismo cargo se imputó a Roger Nores, quien al parecer era amigo del cantante. Braian Paiz y Ezequiel Pereyra, quienes también eran trabajadores del hotel, fueron acusados de proveer drogas a Payne.
"Tres de los acusados quedaron procesados sin prisión preventiva por homicidio culposo, y los otros dos por el delito de suministro de estupefacientes, y a ellos se les dictó prisión preventiva", dice un comunicado del fiscal a cargo del caso, que identifica a las cinco personas por sus iniciales.
Un procesamiento en Argentina es la resolución del juez en la que estima que el imputado podría ser responsable del delito del que se le acusa y, la igual que en México, la figura de homicidio culposo se utiliza cuando una persona causa la muerte de otra sin intención, y más por una negligencia o imprudencia.
“R.N.L., representante de la víctima y quien acompañaba a Payne también en este viaje a la ciudad de Buenos Aires para conseguir nuevamente su visa estadounidense; la gerenta del hotel, G.A.M.; y el jefe de recepción del mismo, E.R.G.; son los tres procesados como autores de un 'homicidio culposo' (...) que prevé una pena de 1 a 5 años de prisión", informó la fiscalía, que añadió que se impuso una multa de 50 millones de pesos argentinos (unos 48,000 dólares al tipo cambio oficial).
"El empleado del hotel E.D.P. y un camarero a quien Payne conoció en el barrio de Puerto Madero (en Buenos Aires) y cuyas iniciales son B.N.P., quedaron procesados por 'suministro de estupefacientes' (...) que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión". A ambos les dictó prisión preventiva y embargos por cinco millones de pesos.
Liam Payne, de 31 años y exintegrante de la banda One Direction, murió el 16 de octubre al caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo.