Publicidad
Publicidad

Fans de Oasis, víctimas de fraude en la compra de boletos por redes sociales

La fiebre por el regreso de los hermanos Gallagher ha ocasionado que los seguidores sean estafados. Esta es la razón.
mar 05 noviembre 2024 03:04 PM
fans de oasis victimas de fraude en redes sociales por boletos
.

Los fans británicos de Oasis, de por sí molestos por los altos precios de las entradas para la gira de regreso de la banda, también son víctimas de estafas en redes sociales, especialmente a través de Facebook, señaló el grupo bancario Lloyds Bank.

Publicidad

"Ha habido cientos de denuncias de fraude de entradas desde que se anunció la gira (a finales de agosto), y los fans de Oasis representan alrededor del 70 por ciento de todas las estafas de entradas de conciertos" desde entonces, explica el banco en un comunicado.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher anunciaron en agosto pasado su gira de regreso para el siguiente año tras 15 años de separación.

En más del 90% de los casos, "las estafas comienzan con un anuncio o publicación falsa en redes sociales, la gran mayoría en Facebook", explicó Lloyds, que cuenta con la mayor red de sucursales bancarias del Reino Unido.

Una vez realizado el pago, “los delincuentes desaparecen”, sin rastro de las entradas prometidas. Los afectados han perdido en promedio 346 libras (unos 448 dólares), aunque en algunos casos las pérdidas ascienden hasta 1,000 libras (unos 1,297 dólares), según estimaciones de Lloyds.

Con frecuencia, las entradas se venden “a menudo infringiendo las normas de las propias plataformas”, y esto “muestra la importancia de que estas empresas tomen medidas más estrictas para combatir la estafas”, señaló Liz Ziegler, directora de prevención del fraude de Lloyds.

"Invertimos continuamente en la protección contra el fraude en nuestras plataformas y aconsejamos a nuestra comunidad que denuncie cualquier estafa para que podamos tomar medidas", reaccionó por su parte Meta, empresa matriz de Facebook.

El 31 de agosto, los fans se apresuraron a adquirir entradas para los conciertos, pero esta demanda masiva generó caos, con listas de espera interminables y problemas técnicos en sitios de venta oficiales como Ticketmaster.

Cabe recordar que la autoridad británica de la competencia inició en septiembre una investigación contra Ticketmaster debido a su práctica de "precios variables” que provocó que los precios de los boletos se disparan mucho más allá de lo anunciado inicialmente.

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad