Como muchas otras personas, Jonathan Bailey creyó durante mucho tiempo que lo mejor para él sería ocultar su homosexualidad, y fue precisamente cuando decidió hacer pública su orientación cuando se convirtió en un ícono mundial.
#GameChangers 2024 | Jonathan Bailey y su carisma y talento
El actor inglés, que saltó a la fama mundial gracias a la serie de Netflix Bridgerton, se ha convertido en una figura emblemática dentro de la comunidad LGBTIQ+, pues a diferencia de otros artistas decidió hablar abiertamente acerca de su sexualidad cuando su carrera comenzaba a despegar a nivel internacional, lo que le convirtió en uno de los voceros más grandes que tiene este colectivo en la actualidad.
Jonathan Bailey no solo pasó a ser una voz de una comunidad que durante años la industria trató de invisibilizar y ocultar, también desafió los estereotipos que han dominado la pantalla en las últimas décadas.
Además de su impacto en la comunidad LGBTIQ+, Bailey también ha sido un convencido defensor de la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento, hasta solo hace unos años cerrada a la inclusión. Prácticamente en cada aparición pública ha utilizado su plataforma para hablar sobre temas como la igualdad y la aceptación, dejando claro que lo que antes podía acabar con una carrera actoral, ahora la puede transformar en invencible.
El pasado mes de enero, durante la ceremonia de entrega de los premios Critic’s Choice Awards, Bailey ganó el galardón a Mejor Actor de Reparto por su actuación en la miniserie Fellow Travelers. En su discurso, dedicó su reconocimiento al colectivo que justo se ve representado en la mencionada serie y del que él también forma parte.
“Esta serie es un recordatorio de que las personas LGTBIQ+ siempre han existido, la mayor parte del tiempo ocultas, siempre luchando para que las generaciones venideras tuvieran una vida más fácil (...) A todas las personas que perdieron sus vidas y sus amores en los años 80 y 90 y a todas las personas LGBTIQ+, esto es para ustedes”, dijo Bailey al aceptar el premio.
¿Por qué lo elegimos?
Jonathan Bailey sabe que no se trata de una batalla personal, por eso se ha dado a la tarea de inspirar a otros. Como modelo para muchas personas que se identifican con la comunidad LGBTIQ+, Bailey les muestra que es posible tener éxito en la vida sin tener que sacrificarse a sí mismos.