Aún no se sabe cuál será la sentencia, pero podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años en prisión.
Salvador Plascencia, el otro médico acusado, se declaró inocente, al igual que Jasveen Sangha, la otra coacusada y que las autoridades aseguran que era proveedora ilegal de la droga. Incluso, se asegura que Sangha es conocida como La reina de la ketamina.
Por otro lado, el asistente personal de Matthew Perry, Kenneth Iwamasa, quien admitió haber inyectado al actor, y el presunto intermediario entre Sangha y Perry, se declararon culpables de los cargos.
Las autoridades dijeron que Plasencia compró ketamina a Chávez, y en mensajes de texto a Chávez en que discutía la cantidad a cobrar a Perry por la droga escribió: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil".
Plasencia administró ketamina a Perry y le suministró viales que fueron inyectados por el asistente, según los documentos judiciales.
Perry murió a los 54 años en octubre de 2023 por los "efectos agudos" de la ketamina y otros factores que le hicieron perder el conocimiento y ahogarse en su jacuzzi, según un informe de la autopsia de diciembre de 2023.
Matt Binninger, abogado de Chávez, dijo a periodistas en agosto que su cliente estaba "haciendo todo lo posible para cooperar, para ayudar en esta situación” y que el médico "está increíblemente arrepentido”.
El abogado añadió que el arrepentimiento de Chavez no provenía de la celebridad de Perry, sino del hecho de que "alguien que estaba tratando de buscar tratamiento murió".