Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matthew Perry murió por efectos de ketamina, revela informe forense

El examen toxicológico no encontró drogas en su sangre. Te contamos qué es la ketamina y para qué se utiliza.
vie 15 diciembre 2023 05:09 PM
Informe forense revela de qué murió el actor Matthew Perry
El informe forense reveló que el actor Matthew Perry murió por efectos agudos a un medicamento.

El actor Matthew Perry murió debido a efectos agudos de la ketamina, informó el departamento forense de Los Ángeles y su muerte fue completamente accidental.

Publicidad

Como recordarás, Perry fue hallado sin vida el 28 de octubre en su casa y, a seis semanas de su muerte, las autoridades revelaron los resultados de los análisis forenses.

“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la bufrenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, dice el forense.

¿Qué es la ketamina y para qué se usa?

La ketamina es un medicamento que ayuda al alivio rápido de síntomas de depresión que generalmente son difíciles de tratar, explica Mayo Clinic . Se administra por vía intravenosa en dosis bajas y sus efectos pueden durar de días a semanas.

Su administración se reduce poco a poco a lo largo de varias semanas. También tiene uso recreativo.

En la autopsia de Matthew Perry se indica que “por los altos niveles” de la ketamina encontrados en su sangre “los principales efectos letales serían sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”.

Se sabe además que el actor había recibido infusiones de ketamina para tratar depresión y ansiedad, según el departamento forense.

“Su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas”.

El reporte toxicológico no encontró rastros de alcohol y otras drogas como metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

De acuerdo a distintos testimonios, Matthew Perry había permanecido sobrio los últimos 19 meses y había dejado de fumar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad