Publicidad
Publicidad

Joaquin Phoenix podría enfrentar demanda tras abandonar grabación en Guadalajara

El actor abandonó una producción que él mismo propuso al director Todd Haynes solo cinco días antes de iniciar el rodaje que se realizaría en Guadalajara, Jalisco.
mar 20 agosto 2024 01:33 PM
Foto del actor Joaquin Phoenix con camisa blanca y saco y corbata negras.
Joaquin Phoenix abandonó de último momento la grabación de una película que se rodaría en México y podría enfrentar una demanda en Hollywood.

El actor Joaquin Phoenix desató el enojo en Hollywood al abandonar una película del director Todd Haynes tan solo cinco días antes de iniciar las grabaciones en Guadalajara, lo que le podría costar una demanda.

Para agregar un poco más de indignación al asunto, fue el propio Phoenix quien le mostró el proyecto a Haynes y sus productores Christine Vachon y Pamela Koffler, de Killer Films, con quienes lleva años trabajando.

Publicidad

El hecho ha provocado tantas molestias que un ejecutivo de estudio dijo a The Hollywood Reporter que la salida de último minuto de Phoenix dejó al elenco y a todo el equipo de producción en una situación delicada y se abre la posibilidad de emprender acciones legales en su contra

La película tenía como coprotagonista a Danny Ramírez, el actor estadounidense conocido por sus papeles en Capitán América: un mundo feliz (que se estrenará en 2025) y Top Gun: Maverick.

¿De qué se trata la película que abandonó Joaquin Phoenix?

Aunque hay pocos detalles al respecto, se sabe que la película -aún sin título- relataría un intenso romance gay en la década de los 30. Sin embargo, Phoenix se bajó del barco cuando a menos de una semana de iniciar las grabaciones en Guadalajara, Jalisco.

El medio estadounidense añadió que el representante de Joaquin Phoenix no respondió a una solicitud de comentarios, mientras que Killer Films no quiso emitir ningún mensaje.

Esta no sería la primera vez que sucede algo similar con el actor, quien ya ha puesto en aprietos otras producciones en el pasado.

De hecho, el propio actor ha dicho en distintas entrevistas que cuando acepta un papel se siente “petrificado” y se pone nervioso antes de comenzar a filmar.

THR cita que dos fuentes revelaron que Phoenix estuvo a punto de abandonar la película de Napoleón, dirigida por Ridley Scott y solicitó que el director y guionista Paul Thomas Anderson fuera contratado para realizar algunas adecuaciones al guión.

Publicidad
Publicidad

Publicidad