Publicidad
Publicidad

El tarot inspira a Johnny Depp para crear una colección de arte

Se trata de cuatro piezas que incluyen un homenaje a su ex pareja Vanessa Paradis.
jue 18 julio 2024 03:43 PM
El tarot inspira a Jonny Depp para crear una colección de arte
Johnny Depp.

El actor Johnny Depp se ha inspirado en la iconografía del tarot para crear una colección de arte que incluye un tributo a su ex pareja, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, y que estará disponible a la venta.

Publicidad

Se trata de “Tarot”, que consta de cuatro piezas: "Los Amantes", "La Emperatriz", "El Emperador" y "La Fuerza” y cada una hace un guiño a la imaginería de las cartas.

"Siempre he sentido una enorme curiosidad por el tarot", señaló Depp en un video.

"Hay un gran arte en las cartas en sí, que se remonta a tiempos inmemoriales y al arte invisible de leer las cartas”, agrega.

“Los Amantes” muestra a una pareja bien vestida, con el hombre sosteniendo una rosa roja, mientras que “La Emperatriz”, una figura femenina con una corona desgastada, rinde homenaje a Paradis, con quien Depp tuvo una relación de 14 años hasta su separación en 2012. De hecho, tienen dos hijos y el actor dijo que se han mantenido “muy unidos”.

“La Fuerza” representa a un elefante observador y lleva inscritas las palabras: ¿Por qué quieres luchar con algo que no quiere luchar contigo? Esta obra se inspira en un cuadro que Depp pintó cuando Paradis estaba embarazada.

Sin ojos pero con los labios pintados de rojo, "El Emperador" evoca a un monarca francés del siglo XVII y se inspiró en un trabajo que Depp realizó durante el rodaje de Jeanne du Barry, en la que interpretó al rey Luis XV, en Versalles.

La película, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2023, marcó el primer papel importante de Depp desde su notorio juicio por difamación en 2022 contra su ex esposa, la actriz Amber Heard.

La serie "Tarot" de Depp, limitada a 195 ediciones y con un precio de 4 mil 500 dólares por pieza individual enmarcada, sigue a sus colecciones anteriores. Será vendida por el minorista de arte británico Castle Fine Art.

Publicidad
Publicidad

Publicidad