La película de Furiosa, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, debutó en taquilla con 33.3 millones de dólares en 75 países y con este estreno -un tanto decepcionante- parece lejana la posibilidad de alcanzar a su predecesora Mad Max: Fury Road.
La crítica la alaba, pero ‘Furiosa’ se desinfla en taquilla en su primer fin
El costo total de Furiosa: A Mad Max Saga fue de 168 millones de dólares (y dura dos horas y 28 minutos), por lo que su estreno global deja un mal sabor de boca al no recaudar lo suficiente en su primer fin de semana.
Esta nueva entrega de Warner Bros. quedó apenas por encima de The Garfield Movie, de Sony, que recaudó 25 millones de dólares el fin de semana.
¿Por qué decepciona la recaudación de ‘Furiosa’ en taquilla?
Generalmente el primer fin de semana es un “termómetro” para ver cómo se comportará la venta en taquilla de las películas durante las siguientes semanas en cines y, con este estreno, parece que para Furiosa será complicado alcanzar a Mad Max: Fury Road, de 2015.
La película protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron vendió 380 millones de dólares con un costo de producción similar a su sucesora.
Y es que se esperaba que la película de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth tuviera un mayor impacto puesto que tanto la crítica como la audiencia le ha dado excelentes calificaciones, incluso se le ha dado calificaciones similares a Fury Road.
En México obtuvo 2.4 millones de dólares, mientras que en Corea alcanzó 4.5 mdd; en Francia recaudó 2.6 mdd; mientras que en Reino Unido logró 2.5 mdd. En las pantallas IMAX se reportó una recaudación de 9.5 millones de dólares a nivel global.
Qué dice la crítica de ‘Furiosa’
Como te comentamos, tanto la crítica como la audiencia han alabado la nueva película del director australiano George Miller, de 79 años.
Por ejemplo, en IMdb , Furiosa: A Mad Max Saga tiene una calificación global de 8.0, mientras que en Rotten Tomatoes tanto la crítica como la audiencia le dan 90% de aceptación.
El crítico Richard Lawson, de Vanity Fair , escribe que Furiosa “cumple su función de precuela, poniendo a su protagonista en el camino de la justicia. Sufrirá mucho más antes de salir del otro lado esclarecida, ennoblecida por un propósito más elevado”, por esto la película “es un buen preludio de ese poderoso arco”.
Mientras que Bilge Ebiri, de Vulture , escribe que “no sería la primera vez que Miller toma la secuela de una gran franquicia y la convierte en algo extraño, sublime y potencialmente desagradable (...) no obstante, tanto si la nueva película se considera un éxito como si no, es agradable saber que, después de todos estos años, George Miller parece decidido a mantenerse fiel a su yo loco”.
Por otro lado, Manohla Dargis,del The New York Times , asegura que “escena a escena, Furiosa es en gran medida un complemento de Fury Road, aunque la nueva película nunca llega a explotar del todo como lo hace la anterior (...) Miller es un cineasta tan inventivo que resulta fácil olvidar que sigue haciendo películas sobre el fin de la vida tal y como la conocemos. Es divertido ver a sus personajes luchar por el petróleo, el agua y las mujeres, pero aunque hace tiempo que lo considero un gran cineasta, sólo con Furiosa he comprendido que también es un increíble profeta de la fatalidad”.