Messi, el perro estrella de la película Anatomía de una caída, última Palma de Oro, vuelve en mayo al Festival de Cannes para su edición 2024, equipado con un micrófono y una cámara para hablar con los famosos.
Messi, el perrito de ‘Anatomía de una caída’, vuelve para el Festival de Cannes
Messi entrevistará a los famosos en Cannes
"Él es la estrella, Messi entrevistará a los famosos en Cannes, yo le presto mi voz. ¿Me la devolverás, no?", bromea con la agencia AFP el humorista francés Raphaël Mezrahi, sentado en un sillón al lado del conocido border collie de 8 años de edad. "Estaré a gatas detrás de Messi, es mi voz a través de Messi la que hará las preguntas", explica.
De hecho, el perro llevará un dispositivo ligero, con cámara y micrófono, frente a los famosos, en la alfombra roja o "a la salida del baño", precisa Mezrahi.
El sketch de un minuto "Messi, el Festival de Cannes visto por un perro”, tendrá ocho episodios que se emitirán en las cadenas francesas France 2, France 3, Culturebox y TV5 Monde a partir del 16 de mayo.
TikTok publicará los mejores momentos. Cada emisión irá acompañada de un mensaje contra el abandono de los animales de compañía.
"La gente me dice que 'Messi estaría mejor descansando en su jardín', pero él conoce de memoria su jardín, le encanta la gente, las personas, se presta al juego", explica Laura Martin, adiestradora y dueña del perro.
A dos semanas del inicio del Festival de Cannes se realizan las pruebas de micrófono y de cámara 360º en el lomo de Messi, con su pelaje blanco y negro, y feliz de ser el centro de atención de ocho personas.
Laura Martin, educadora canina para particulares, que trabaja en el cine para entrenar a animales de compañía y velar por su bienestar, nunca pensó que "todo iría tan lejos" con Messi. El perro siempre la acompañaba, pero nunca fue seleccionado: "'Demasiado guapo, ocupa demasiado' me decían".
Te puede interesar:
Tan lejos quiere decir Los Ángeles. Anatomía de una caída, de la francesa Justine Triet, ganó el Oscar a mejor guión.
Y las imágenes del perro con los actores Ryan Gosling, Bradley Cooper o la cantante Billie Eilish se hicieron virales en las redes sociales. Desde entonces, Messi "ha recibido", como dice Martin sin dar más detalles, "un guión estadounidense", admitiendo que, efectivamente, en la casa se nota mucho más movimiento y llamadas telefónicas.
En el apartamento hay otra estrella, Renard, una diminuta hembra de cuatro años de raza ratonero de Praga, que ha rodado junto a Jean Dujardin en la comedia francesa "Presidentes". Este pequeño animal es "un perro que se toma en brazos, un poco tímido", dice.
La acción es para Messi, como en esa escena de "Anatomía de una caída" en la que tiene que parecer que se ha intoxicado. Durante dos meses de preparación, el perro tuvo que aprender a poner el cuello de una forma determinada y a ser transportado con "el cuerpo flácido", como si hubiera perdido el conocimiento después de vomitar. El falso vomitado salió de un tubo colocado bajo su hocico. "Esto no le gustó", recuerda su dueña.
El esfuerzo valió la pena y Messi ganó el Palm Dog en Cannes, un premio que se otorga al margen del certamen a la mejor actuación canina.