Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel Theis, actor de "Anatomía de una caída", es investigado por violación

Un joven de 27 años denunció al actor ante las autoridades de Francia; Theis asegura que fue un encuentro consensuado.
mié 10 enero 2024 03:22 PM
samuel-theis-acusado-violacion
Samuel Theis señaló que mantuvo "sexo oral consensuado" con el demandante.

La justicia francesa abrió una investigación por violación contra el actor y director de cine francés Samuel Theis, que participó en la exitosa película "Anatomía de una caída", galardonada con la Palma de Oro de Cannes el año pasado.

Publicidad

La fiscalía de Metz, en el este de Francia, confirmó que se está llevando a cabo una investigación preliminar después de una denuncia penal presentada a finales de julio, a la que siguió una demanda civil en noviembre.

La presunta violación tuvo lugar el verano pasado durante el rodaje de una película titulada "Je le jure" ("Lo juro") protagonizada por Louise Bourgoin y Marina Fois y dirigida por Theis, según informó la revista cultural Telerama.

Un técnico de 27 años dijo que Theis lo forzó a mantener una relación sexual después de una fiesta con el equipo de rodaje, en un apartamento alquilado por la producción. El joven afirmó que no dio su consentimiento para ese acto sexual, y que abandonó el rodaje unos días después.

Theis, de 45 años, declaró a la AFP que mantuvo "sexo oral consensuado" con el demandante la mañana después de la fiesta.

La productora abrió una investigación interna cuando el técnico le mandó a Theis un mensaje de texto en el que afirmaba sentirse víctima de una "agresión sexual".

En un comunicado, Theis dijo que la investigación, que duró meses, no encontró "evidencias concluyentes" ni "ninguna información que pudiera apuntar a una mala conducta".

Theis fue sin embargo mantenido al margen del equipo durante el resto del rodaje de "Lo juro". El director completó la filmación a distancia, dando instrucciones mediante intermediarios.

Una fuente cercana al caso dijo a la AFP que los productores de la película querían a la vez concluir el rodaje, sin ignorar las alegaciones del técnico.

Theis aún no ha sido interrogado por los investigadores y dijo que se enteró de la denuncia penal por la prensa, según su comunicado.

"Anatomía de una caída", dirigida por Justine Triet, acaba de ganar dos Globos de Oro. La película narra el juicio a una mujer acusada de haber matado a su esposo, interpretado por Theis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad