Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Tras audiencia, investigación sobre Christian Horner podría extenderse

Este viernes el jefe de Red Bull Racing se presentó en una audiencia inicial por una denuncia. Esto se sabe.
vie 09 febrero 2024 03:30 PM
investigacion-christian-horner
¿Christian Horner está en problemas?

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, asistió este viernes a una audiencia para responder a las acusaciones sobre su conducta que han generado dudas sobre su futuro y podrían opacar el lanzamiento del monoplaza de los pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, la próxima semana.

Publicidad

Red Bull Racing y la empresa matriz de la bebida energética austriaca, que no han detallado la naturaleza de la denuncia, se mantenían herméticos y sus representantes no respondieron a las llamadas ni a los correos electrónicos.

Fuentes de Fórmula 1 dijeron a Reuters que entendían que la audiencia se celebró en Londres en un lugar no revelado en lugar de la fábrica del equipo en Milton Keynes. La cadena de televisión Sky Sports informó que la reunión con un abogado independiente duró casi 8 horas.

Otra fuente comentó a Reuters que el británico Horner, de 50 años, negó las acusaciones "en los términos más enérgicos posibles" en una reunión esta semana de la Comisión de Fórmula 1.

Las fuentes advirtieron que podría no haber ningún resultado hasta después de la presentación del coche, prevista para el próximo jueves, ya que es probable que el abogado tenga que llevar a cabo más audiencias.

Red Bull Austria dijo en un comunicado el pasado lunes que estaban investigando una queja contra Horner, sin decir de dónde venía o de qué se trataba. "Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente", dijo.

"Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación se completará lo antes posible", agregó.

La BBC y la cadena de televisión Sky Sports dijeron que entendían que la denuncia se refería a un comportamiento inapropiado de carácter controlador hacia una empleada.

Red Bull tiene previsto presentar su coche de 2024 en la fábrica de Milton Keynes, un acto en el que también se celebrará la vigésima temporada del equipo.

Se espera que Horner, el hombre que les ha guiado a seis títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos en ese periodo, asista junto con el tricampeón del mundo Max Verstappen, su coequipero Sergio Pérez y otras figuras de alto nivel.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad