Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué ovacionaron de pie a Christina Applegate en los Emmy?

La actriz de 52 años reapareció ante las cámaras durante la ceremonia de los Emmy tras casi un año. Esto fue lo que le pasó y la enfermedad padece.
lun 15 enero 2024 10:02 PM
Te contamos qué le pasó a Christina Applegate y por qué la ovacionaron en los Emmy.
Christina Applegate fue ovacionada de pie durante los Emmy Awards.

Los Emmy Awards trajeron muchas sorpresas, una de las mejores y más aplaudidas fue la reaparición de la actriz Christina Applegate después de recibir el diagnóstico de una enfermedad poco común. La última vez que se le había visto fue hace casi un año y este lunes 15 de enero, con lágrimas en los ojos y su clásico sentido del humor, presentó el primer premio de la noche y se llevó un emotiva ovación.

Publicidad

¿Por qué ovacionaron de pie a Christina Applegate en los Emmy?

La actriz conocida por su papel en la serie Dead to Me, subió al escenario de los Premios Emmy, que se llevan a cabo desde Los Ángeles, con un bastón en mano y apoyada del presentador Anthony Anderson e inmediatamente los asistentes la ovacionaron.

"Muchas gracias. Dios mío, me están avergonzando por mi discapacidad al ponerse de pie“, dijo la actriz de 52 años con su reconocido sentido del humor.

La razón es porque en 2021 Applegate dio a conocer que fue diagnosticada con esclerosis múltiple y los asistentes tuvieron este emotivo acto ante la actriz para reconocer su talento y valentía.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Es un trastorno que se presenta cuando ocurre un daño en la mielina (cubierta protectora que rodea a las neuronas). El daño se produce cuando las células del sistema inmune del propio cuerpo atacan al sistema nervioso, según la Secretaría de Salud .

Puede afectar a personas de entre 20 y 40 años, sin embargo se presenta con mayor frecuencia en mujeres y entre los síntomas se encuentran la pérdida de equilibrio, dificultad para mover brazos y piernas, problemas de coordinación, pérdida de la visión y mareos.

Hay dos tipos de esclerosis múltiple: Remitente-recurrente, cuando algunas personas pueden presentar periodos de ausencia y reducción de los síntomas y Progresiva y crónica, cuando la enfermedad empeora lentamente y se presentan crisis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad