Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 6 récords destacados del 2023

Para cerrar con broche de oro este año recordamos algunos momentos que pasarán a la historia. ¿Cuál es la razón? descúbrela.
sáb 30 diciembre 2023 04:00 PM
novak-djokovic-records-2023
Novak Djokovic.

Las mejores marcas de maratón, temperaturas mundiales nunca antes alcanzadas y victorias alcanzadas por un deportista: estos son algunos récords que se registraron en 2023.

Publicidad

Los récords de 2023

Freddie siempre en lo máximo
Una subasta de mil 400 objetos que pertenecieron al mítico cantante de Queen, Freddie Mercury, logró en septiembre 40 millones de libras (unos 46 millones de euros, casi 51 millones de dólares), un récord para ese tipo de colección. El piano de cola en el que compuso todos sus éxitos, como "Bohemian Rhapsody", se vendió en 1.742 millones de libras.

El perro más viejo del mundo
Distinguido en febrero por el Guinness World Records como el perro más viejo del mundo, Bobi murió a los 31 años de edad en octubre después de una vida tranquila en un pequeño pueblo del centro de Portugal. Este perro de raza rafeiro, cuya esperanza de vida no excede los 14 años, vivió rodeado de gatos. Tal vez sea el secreto de su longevidad.

El tenista con más títulos
El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en 2023 en el jugador masculino con más títulos de Grand Slam de todos los tiempos, al ganar en junio Roland Garros y luego el Abierto de Estados Unidos en septiembre. Así alcanzó a la legendaria tenista australiana Margaret Court que logró 24 títulos de Grand Slam entre los años 60 y 70.

Y el piloto con mayor número de victorias
El piloto Max Verstappen impuso un nuevo récord de victorias en una temporada de la Formula 1 este año con 19. De hecho, superó su mismo récord del año anterior con 15 victorias. También tuvo el mayor número de podios con 21, a diferencia de los 18 que tuvo en 2021, y más victorias consecutivas con 10, rebasando las 9 de Sebastian Vettel en 2013, entre otros.

Doble récord de maratón
El récord del mundo de maratón fue pulverizado dos veces este año: en hombres por un keniano de 24 años casi desconocido, Kelvin Kiptum (2h00:35), y en las mujeres por una etíope de 27 años prácticamente novata, Tigst Assefa (2h11:53).

Récords de temperatura mundial
La temperatura media en la superficie del globo alcanzó un récord en los 10 primeros meses del año, según el observatorio europeo Copernicus: de enero a noviembre, la temperatura tuvo un promedio de 1,46°C más que durante el periodo 1850-1900. 2023 se encamina a ser el año más cálido jamás registrado en promedio anual.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad