El expiloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher sigue y seguirá siendo recordado por considerarse como uno de los mejores en el deporte del automovilismo. Sin embargo, hace 10 años sufrió un tráfico accidente que lo dejó incapacitado.
F1: ¿Qué le pasó a Michael Schumacher hace 10 años?
Te puede interesar:
Accidente de Michael Schumacher
En 2006 el alemán se retiró por la puerta grande como máximo ganador en ese deporte. Siete años después, el 29 de diciembre de 2013, tuvo un accidente de esquí que lo dejó incapacitado.
El heptacampeón de 54 años practicaba esquí en Méribel, en los Alpes franceses, pero sufrió una caída y se golpeó la cabeza contra una piedra, lo que le dejó lesiones serias, de acuerdo con médicos del hospital al que fue trasladado de emergencia en ese momento.
El diagnóstico al momento de su llegada al hospital fue de traumatismo craneal grave, lo que pudo haberle ocasionado la muerte.
Schumacher estuvo en coma inducido durante varios meses y fue despertado hasta abril de 2014, de acuerdo con información compartida por la familia a través de un comunicado.
Michael Schumacher en la actualidad
Desde ese momento se ha mantenido en recuperación en compañía de su núcleo familiar y alejado del foco público, por lo que poco se ha sabido sobre su actual estado de salud.
Jens Todt, el entonces director de Ferrari que llevó a la Scuderia a Schumacher en 1996, compartió al diario deportivo francés “L’Équipe”: “Michael está aquí, así que no le echo de menos (…) ya no es el Michael de antes, es diferente y está maravillosamente protegido por su esposa y sus hijos”.
Actualmente, Mick Schumacher, hijo de la leyenda del automovilismo, siguió los pasos de su padre y es piloto de reserva de Mercedes AMG F1.