Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para recordar: cuál fue y de qué va la primera película de Alfonso Cuarón

Este 28 de noviembre el cineasta mexicano cumple 62 años, y para celebrarlo recordamos su primera cinta y cuál lo lanzó a la fama internacional.
mar 28 noviembre 2023 01:29 PM
Alfonso Cuaron cumple años este 28 de noviembre y lo celebramos de esta manera.
Alfonso Cuaron cumple años este 28 de noviembre y lo celebramos de esta manera.

Alfonso Cuarón es uno de los cineastas mexicanos más destacados a nivel internacional por grandes proyectos como Roma, que lo han hecho levantar incluso estatuillas de los Premios Oscar, algo digno de reconocer y admirar fruto de su trabajo a lo largo de los años.

Publicidad

Este 28 de noviembre, el guionista y director de cine nacido en la capital mexicana cumple 62 años, y para celebrarlo recordamos algunos momentos destacados de su trayectoria.

Cuál fue la primera película de Alfonso Cuarón

El primer largometraje que Cuarón dirigió fue Solo con tu pareja (1991), de la mano de su hermano Carlos, quien escribió el guion y Emmanuel El Chivo Lubezki, a cargo de la fotografía.

Dicha cinta fue un gran éxito en México y llamó la atención en Hollywood, incluso es considerada por la crítica como una de las películas más destacadas del cine mexicano de inicios de los 90.

¿De qué trata?

Tomás Tomás (interpretado por el gran Daniel Giménez Cacho) pasa las noches haciendo malabarismos con tantas mujeres que no puede ni recordar sus nombres. Así va por la vida, cuando una noche cita a dos mujeres al mismo tiempo y tiene que ingeniárselas para que ninguna se de cuenta.

Silvia Silvia, una enfermera víctima de las manipulaciones de Tomás, le da a probar una cucharada de su propia medicina y cambia los resultados de la prueba de VIH y los hace pasar por un diagnóstico positivo.

  • ¿Donde puedes verla? Está disponible en Prime Video.

Películas que lo lanzaron a la fama internacional

Cuarón saltó a la fama internacional con filmes como La Princesita (1995), y por supuesto la aclamadísima Y tu mamá también (2001), que se convirtió en una de las cintas más exitosas del cine mexicano.

Otro filme que le valió el reconocimiento internacional como director fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

¿Dónde verlas?

  • La Princesita: disponible en renta en Apple TV+, Prime Video y Google Play Películas.
  • Y tu mamá también: disponible en Prime Video.
  • Harry Potter y el presionero de Azkaban: disponible en HBO Max, y en renta en Apple TV+.

Película más premiada de Cuarón

Si pensabas que el cineasta se llevó el mayor reconocimiento en los Premios Oscar por Roma en 2019 con tres galardones, estás equivocado: Gravity (2013) fue la cinta de ciencia ficción que más fue reconocida por la Academia al llevarse siete premios de a Academia, incluido el de Mejor Director.

Con este codiciado premio Cuarón fue el primer director mexicano en conseguirlo.

¿Dónde ver estas películas?

  • Roma: disponible en Netflix.
  • Gravity: disponible en HBO Max, Prime Video y en renta en Apple TV+.
Publicidad

Publicidad

Publicidad