Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martín Altomaro vuelve como Nico: “Está bien que te rompan el corazón”

En entrevista con Life and Style, el actor de origen Argentino que ya es muy mexicano, habla sobre crecer, sobre el amor propio y sobre cometer errores de vez en cuando.
mar 14 noviembre 2023 11:31 AM
En entrevista, Martín Altomaro habla sobre Soy tu fan 3.
En entrevista, Martín Altomaro habla sobre Soy tu fan 3.

Si el Nico bonachón de 2023 le pudiera hablar al Nico enamoradizo de 2010 con toda seguridad le diría “está bien que te rompan el corazón”. O al menos eso cree Martín Altomaro, la persona que mejor conoce al personaje de Soy tu fan que permanece en el cariño del público después de tantos años.

Publicidad

En entrevista con Life and Style, Altomaro reflexiona sobre el arco de personaje de Nico y los cambios, inquietudes y cuestionamientos propios de un hombre que se ha enfrentado a sí mismo, a lo que cree y a sus relaciones interpersonales.

“Al Nico joven le diría que está bien, se lo diría muchas veces, le diría que está bien equivocarse, está bien que te rompan el corazón y está bien que te ames a ti mismo, que encuentres el amor propio, lo que vales, lo que importas. Está bien que te reconozcas como un ser humano hermoso y también está bien saber que no siempre vas a tener la respuesta”, dice el actor.

La evolución de Nico de 2010 a la fecha, según Martín Altomaro

Si a Altomaro le preguntas cuáles son sus rasgos favoritos del personaje que interpreta, no tiene ni una duda en responder: es alguien generoso, alguien a quien otras personas describen como “buena persona”.

“El personaje de Nico me gusta mucho en particular porque si bien es empático, noble, generoso, también ha ido aprendiendo a lo largo de la vida cuál debe ser su comportamiento y a pedir perdón cuando se equivoca”, dice.

¿Recuerdas en la película que Nico da cursos para ayudar a los hombres a llorar? Pues además de charlas y un libro, también habla de deconstrucción masculina y de la posibilidad de cambiar.

“Me identifico bastante, me falta muchísimo por aprender, pero es una cuestión de uno decir ‘me interesa tratar de eliminar esto que aprendí porque no me parece que sea lo correcto, no está bien’. Esa parte que tiene Nico ahora me gusta mucho, me parece muy chido cómo el arco del personaje lo ha ido convirtiendo en esta persona”.

Los guiones de ‘Soy tu fan’ 3, están “hechos con frescura, naturalidad e inteligencia”

Martín Altomaro, de 47 años, explica que la película -que se estrenó en septiembre de 2022- sirve como un “puente” entre cómo quedó la serie hace más de 10 años y el crecimiento de los personajes.

“Sí siento que el nicho de Soy tu fan es serie y es la manera en la que puedes desarrollar muchas más cosas, son las vidas y situaciones de todos estos personajes que conocemos. En la serie hay una posibilidad de que sea más natural”, explica el actor.

En entrevista, Martín Altomaro habla sobre Soy tu fan 3
En entrevista, Martín Altomaro habla sobre Soy tu fan 3.

Ahora, con Samuel Kishi como codirector de la temporada 3 de Soy tu fan, los guiones se manejan con “naturalidad, porque están hechos con frescura, naturalidad y también con inteligencia, no solo para escribirlos, también para armar este equipo creativo y conectar con Samuel en la dirección y Luz Rubio en la foto”.

Y hablando de la temporada 3, Martín Altomaro –que se negó a dar ni un spoiler pequeñito de lo que veremos– recomienda que prestemos atención a un detalle particular: lo significativo de nombrar a las personas que son importantes en nuestras vidas.

“Hay una cosa, que tiene que ver con los nombres de personas importantes, que me emociona muchísimo y que ya quiero ver”.

Cuándo se estrena ‘Soy tu fan’ 3

La tercera temporada de Soy tu fan es protagonizada por:

  • Ana Claudia Talancón, como Charly García.
  • Martín Altomaro, como Nico Cruz.
  • Osvaldo Benavides será Julián Muñoz.
  • La graciosísima Edwarda Gurrola regresa como Vanessa.
  • Maya Zapata interpreta a Rocío Lozano.
  • Johanna Murillo es Fernanda de la Peza.
  • Juan Pablo Medina interpreta a Iñaki Díaz de Olavarrieta.

La serie se estrena el próximo 15 de noviembre por Star+.

Publicidad

Publicidad

Publicidad