Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bad Bunny se enoja por canción generada con IA con su voz (y regaña a sus fans)

El cantante puertorriqueño dijo que los fans a quienes les gustó una canción viral en TikTok generada por la IA FlowGPT "no merecen ser mis amigos".
mar 07 noviembre 2023 02:55 PM
Bad Bunny regañó a sus fans por escuchar la canción viral de TikTok generada por IA que usa su voz.
Bad Bunny regañó a sus fans por escuchar la canción viral de TikTok generada por la IA FlowGPT.

¡Ahora sí se enojó! A Bad Bunny no le gustó para nada que su voz se utilice en una canción generada por IA y lo dejó bien claro a los seguidores de su canal en WhatsApp donde hasta regañó a sus fans que han ayudado a viralizar la pieza en TikTok y otras plataformas.

Publicidad

El cantante puertorriqueño es una nueva “víctima” de canciones generadas con IA, en esta ocasión por el programa FlowGPT , que tomó su voz para crear una canción de reggaetón, lo que no le hizo nada de gracia.

Hace unos días, una cuenta de TikTok publicó la canción y en poco tiempo se volvió viral en la plataforma. Incluso muchos comentarios señalan que podría ser parte de un nuevo disco del Conejo Malo.

A Bad Bunny no le gustó la canción de IA viral de TikTok

Sin embargo, aunque hay buenos comentarios con esta canción, al puertorriqueño no le gustó nadita y a través de su canal de WhatsApp “regañó” a los fans que han viralizado el clip.

“Hay gente con la que me entiendo y gente con la que no. Hay gente con la que me conecto y gente con la que no. Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo”, escribió en WhatsApp.

Incluso aseguró que las personas que han apoyado la canción hechos por una inteligencia artificial “no merecen ser mis amigos” y “no los quiero en la gira tampoco”.

En su canal de WhatsApp, Bad Bunny expresó su molestia por la canción viral en TikTok que generó una inteligencia artificial y usa su voz sin permiso.
.

El cantante destacó que para su fandom hizo el álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, mismo que -por cierto- rompió récords en Spotify y se convirtió en el material más reproducido el día de su lanzamiento en la historia de la plataforma de streaming.

No es la primera vez que se usa IA en la música

Un ejemplo de uso permitido de inteligencia artificial para crear canciones nos lo dieron los propios Beatles: hace apenas unos días, Paul McCartney lanzó “Now and then”, una canción salida de un demo que John Lennon grabó en un cassette y que, por el uso del piano, no podía separarse la voz del audio ambiente… ¡hasta ahora!

Gracias a un programa de IA que desarrolló el director de cine Peter Jackson, tanto McCartney como Ringo Starr pudieron trabajar con la voz de Lennon y una grabación extra que George Harrison hizo en 1995.

Pero no todo ha sido amable en el mundo de la música y la inteligencia artificial.

Apenas a inicios de este año, las voces de Drake y The Weeknd fueron clonadas para lanzar una canción no autorizada llamada “Heart of my sleeve”. El usuario @ghostwriter fue el que hizo ésta y un par de canciones más con programas de IA, mismas que fueron borradas de plataformas de redes sociales.

Publicidad

Tags

Publicidad


Publicidad