La victoria fue la tercera consecutiva de Verstappen en Austin y la decimoquinta en 18 carreras en lo que va de año, igualando a falta de cuatro el récord que el neerlandés de 26 años estableció el año pasado de más victorias en una sola temporada.
Red Bull y Verstappen ya se han asegurado los títulos de constructores y pilotos, ya que ha ganado 16 de las 17 carreras de este año.
Por su parte, "Checo" Pérez alcanzó el 5º puesto, detrás de Carlos Sainz y Lando Norris, con este récord sigue reteniendo el segundo puesto de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Lewis Halmilton recorta la distancia para el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos que ocupa Sergio Pérez con una diferencia de 19 puntos.
"Estaba bastante apretado. Por suerte había mucho espacio entrando en la curva uno, así que eso ayuda", dijo Verstappen, el primer piloto en ganar tres sprints en una misma temporada.
"Después de eso pudimos hacer nuestra propia carrera y controlar un poco el ritmo. Me divertí un poco al final, empujando un poco más".
Con información de Reuters y AFP