Natanael Cano es uno de los interpretes más destacados del género de los corridos tumbados, música que cuenta historias relacionadas con el mundo del narcotráfico. Actualmente es de los más famosos de este movimiento musical, por lo que ha hecho presentaciones en diversas ciudades. Sin embargo, Cano enfrentó una multa en Chihuahua, Chihuahua puesto que esta música está prohibida en dicha localidad norteña.
Natanael Cano es multado por interpretar narcocorridos en Chihuahua
Al cantante de narcocorridos Natanael Cano se le fincó una multa de 1 millón 244 mil 880 pesos por el Ayuntamiento de Chihuahua debido a apología del delito y promoción de violencia de género en su concierto ante 9 mil personas, esto estipulado por faltas a los Reglamentos de Justicia Cívica y al de Diversiones y Espectáculos.
Previo a la presentación en el Estadio Manuel L. Almanza de dicha localidad, Cano había cubierto un depósito solicitado para su presentación, por 670 mil pesos.
Se le fincó una multa de 1 millón 244 mil 880 pesos por el Ayuntamiento de Chihuahua debido a apología del delito y promoción de violencia de género
"La Subdirección de Gobernación Municipal, encabezada por Pedro Oliva, levantó el acta correspondiente por 12 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos. Durante dicho evento se registró una asistencia de cerca de 9 mil personas, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) prestó servicio extraordinario con 90 elementos. Asimismo, informó que se contó con tres detenidos: uno, por falta administrativa, así como dos por presunto fraude, quienes estaban cobrando a los asistentes para permitirles estar en zona VIP", expresó el ayuntamiento sobre la presentación ocurrida en el estadio Manuel L. Almanza el 22 de septiembre.
Según el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, esta suma de dinero se integran al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad.
Mismo estado, diferentes reglamentos
El interprete de "Mi nuevo yo" un día después de estar en la capital de Chihuahua se presentó en Ciudad Juárez, donde no tuvo ningún inconveniente para interpretar sus éxitos y ser acompañado por más de 15 mil personas en la Plaza de la Mexicanidad de la urbe fronteriza.
“Arriba Ciudad Juárez mi viejo y puros corridos tumbados”, fue la forma en la que el cantante comenzó la noche en su presentación iniciando con el tema romántico "Mi bello ángel".
El cantante Natanael Cano no pudo interpretar corridos en su concierto en Chihuahua debido a las restricciones gubernamentales, pero en este evento, pudo complacer a su público con estas canciones, comenzando con "Soy el diablo".
Yo vine a Juárez a ponerme un loquerón
Natanael Cano expresó: “Yo vine a Juárez a ponerme un loquerón”, y en su concierto interpretó con entusiasmo canciones como "El de la codeína", "Mi nuevo yo", "Carlitos", "Sin ti", "El drip" y hasta temas como "Ch y la pizza". Los asistentes corearon estas canciones con entusiasmo.
El movimiento de los corridos tumbados tiene sus aristas singulares, como ha sido el caso de la amenaza de muerte contra Peso Pluma en Tijuana que provocó que este cantante cancelara su presentación en dicha ciudad. Hasta ahora solo dos ciudades tienen dentro de su reglamentación prohibida la interpretación y difusión de narcocorridos: Chihuahua y Cancún.
(Con información de El Diario)