Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruce Willis presenta deterioro en su salud

Su familia está preocupada por el momento que vive el actor en retiro.
mar 26 septiembre 2023 10:56 AM
Comedy Central Roast Of Bruce Willis - Red Carpet
Bruce Willis se encuentra en retiro tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal.

Bruce Willis, el reconocido actor de Duro de Matar ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad cerebral sin cura. Su esposa, Emma, reveló que aún no están seguros de si Willis es consciente de su condición, ya que experimenta olvidos en la memoria a corto plazo.

Publicidad

La demencia frontotemporal es un conjunto de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas están relacionadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. En esta enfermedad, los lóbulos cerebrales se reducen, lo que conlleva una variedad de síntomas que dependen de la región afectada.

El diagnóstico de Bruce Willis ha arrojado luz sobre una enfermedad poco conocida. Actualmente, no existe cura para la demencia frontotemporal, y los expertos aún están investigando y reuniendo información sobre esta afección.

Emma, la esposa de Willis, compartió su experiencia con la enfermedad, enfatizando lo difícil que es tanto para el paciente como para la familia. La demencia es una enfermedad que afecta a toda la familia, y este caso no es una excepción.

"Es difícil saberlo. Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es duro para la persona diagnosticada. También es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es", dijo Emma.

Esta enfermedad tiene una base genética y está relacionada con antecedentes familiares, lo que aumenta el riesgo de desarrollarla. Aunque Bruce Willis y su familia enfrentan desafíos significativos debido a esta enfermedad, están uniéndose para abordarla de la mejor manera posible.

El diagnóstico de demencia frontotemporal plantea preguntas difíciles y destaca la importancia de crear conciencia sobre las enfermedades neurodegenerativas. A medida que más información sobre la enfermedad se vuelve disponible, se espera que haya un mayor entendimiento y apoyo para quienes la padecen y sus familias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad