Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depeche Mode regresó a México

Con Dave Gahan rompiendo las redes sociales y con la gira "Memento Mori".
vie 22 septiembre 2023 10:43 AM
DepecheMode-OCESA-FotoLuluUrdapilleta 9 .jpg

Con luces naranjas en una iniciativa de los fans, máscaras de Día de Muertos y guantes blancos, el Foro Sol vibró al más puro estilo de la banda británica liderada por Dave Gahan.

Publicidad

Tres fechas no son casualidad

Con seis años sin visitar el país y después del aislamiento sanitario, es entendible que una banda de la calidad de los ingleses llene uno de los recintos más populares de CDMX, pero también es cierto que no es sencillo. Sus 16 álbumes de trayectoria se hicieron notar con los miles de asistentes, si bien el lugar no estaba a reventar, era casi imposible encontrar un hueco en el piso.

La banda se presentó este 21 de septiembre, pero estarán el próximo 23 y 25 de septiembre.

Era casi imposible encontrar un hueco en el piso

Memento Mori

Tener un nuevo álbum es complicado para bandas como Depeche Mode, y no por el hecho de que el material no sea de calidad, si no porque el mainstream tiende a masificar los éxitos y de alguna manera ensordecer el resto del trabajo de la banda, pero en este caso los de Essex, tienen más que dominado su setlist y al no encontrar una gran variación durante toda la gira, más de 60 mil personas estuvieron en el bolsillo de los ingleses casi todo el concierto.

DepecheMode-OCESA-FotoLuluUrdapilleta 18.jpg

Con rumores de una grabación, el fandom de la banda comentaba que las fechas en México serían capturadas para aparecer en un futuro audiovisual, pero ya no hay necesidad de rumores, se los confirmo: ocurrirá. En el escenario, se posó una 'M' gigante, que es la mayor protagonista, solo después de Gahan y Martin Gore.

Publicidad

Reconocer que el público de una agrupación es fiel no es nada complicado, el recinto estaba lleno de fanáticos, algunos incluso irán al estadio en más de una ocasión. Cada canción fue coreada, desde la única y mítica canción de su disco debut, "Just Can't Get Enough", pasando por grandes éxitos como "Precious" o "Ghost Again", e incluyendo cinco temas de su más reciente álbum, el ya mencionado Memento Mori.

DepecheMode-OCESA-FotoLuluUrdapilleta 16.jpg

La experiencia para el público

Las bandas míticas o clásicas se pueden permitir casi de todo, pero el show es algo corto, la banda sigue sin interactuar con el público desde hace años, incluso ahora que realizaron algunas dinámicas que, podrían o no salir en el audiovisual (recordemos que faltan 2 fechas). Pero sí puedo dejar algo muy claro es que, este es un espectáculo que vale lo que cuesta y jamás podrás arrepentirte de verlos.

Es un must de aquellos que gozan de las 'buenas bandas'. Además, Dave Gahan es un icono de la música, no hay lugar a la discusión.

Este es el Setlist de Memento Mori Tour

Speak to Me (instrumental outro)
My Cosmos Is Mine
Wagging Tongue
Walking in My Shoes
It's No Good
Sister of Night
In Your Room (Zephyr Mix)
Everything Counts
Precious
Speak to Me
A Question of Lust
Soul With Me (Acústica)
Ghosts Again
I Feel You
A Pain That I'm Used To (Jacques Lu Cont Remix)
World in My Eyes (Dedicada a Andrew Fletcher)
Wrong
Stripped
John the Revelator
Enjoy the Silence

Encore:

Waiting for the Night
Just Can't Get Enough
Never Let Me Down Again
Personal Jesus

Long Live The M (Memento Mori).

Publicidad

Publicidad

Publicidad