Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ciclo Gaudí de Cine Catalán presenta su nueva temporada

En el cine Tonalá de Ciudad de México se vivirá esta exhibición de la cinematografía de Cataluña.
mar 19 septiembre 2023 01:43 PM

La segunda temporada del Ciclo Gaudí de Cine Catalán llega a Ciudad de México, presentando una selección de películas catalanas galardonadas. La Delegación de Cataluña en México y el Institut Ramon Llull colaboran en este proyecto que acerca la cinematografía catalana al público mexicano.

Publicidad

Esta temporada ofrece cuatro películas que abarcan géneros y premios diversos. Inicia en septiembre con 42 Segundo, una película sobre el equipo español de waterpolo en las Olimpiadas de Barcelona de 1992. En octubre, se proyecta Un año, una noche, un drama basado en los atentados terroristas del Bataclán en París. Noviembre trae Suro, un thriller sobre una pareja en busca de una nueva vida en los bosques de alcornoques. La temporada cierra en diciembre con La maternal, un drama cómico que explora la vida de una joven embarazada de 14 años.

Este ciclo no solo ofrece una oportunidad para disfrutar de películas de alta calidad, sino que también busca promover la cinematografía catalana en México, contribuyendo a su internacionalización. Desde 2012, Cine Tonalá se ha destacado como un espacio de exhibición alternativo que respalda producciones independientes. La Academia del Cine Catalán, fundada en 2008, trabaja incansablemente para promover y apoyar la industria cinematográfica catalana.

Con esta iniciativa, se establece un puente cultural entre Cataluña y México, enriqueciendo la oferta cinematográfica de ambas regiones y fortaleciendo los lazos culturales entre ellas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad