El español Carlos Alcaraz se instaló con comodidad el lunes en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos donde chocará con el alemán Alexander Zverev, que necesitó batallar hasta casi las dos de la madrugada para eliminar al italiano Jannik Sinner.
US Open: Alcaraz se cita con Zverev en cuartos de final
En su cruce de octavos, el vigente campeón, Carlos Alcaraz, arrolló al italiano Matteo Arnaldi (61 de la ATP) por 6-3, 6-3 y 6-4 en poco menos de dos horas.
A sus 20 años, el español es el primer tenista en cuatro décadas que pisa cuartos de final en sus tres primeras apariciones en Nueva York.
Siguiendo de reojo a Novak Djokovic, su gran oponente y también instalado en cuartos, Alcaraz viene mostrando un alto nivel y solo se ha dejado un set en sus cuatro primeros cruces.
Ante Arnaldi, el español no concedió una sola pelota de quiebre en los dos primeros sets y sofocó sin demasiados apuros la tímida reacción del italiano en el tercero. "Estoy muy contento de mi intensidad desde el principio hasta la última bola", se felicitó Alcaraz, que usó un vendaje en su muslo izquierdo debido a "un poco de dolor pero nada serio".
Te puede interesar:
Zverev amarga a un adolorido Sinner
Para su próxima eliminatoria, el propio Alcaraz y buena parte de los aficionados suspiraban por una reedición del épico duelo que sostuvo en los cuartos del año pasado ante Jannik Sinner. Pero el italiano, que perdió aquel pulso de cinco horas terminado cerca de las tres de la madrugada, encajó el lunes otra amarga eliminación en cinco sets frente a Alexander Zverev.
Sinner batalló durante cuatro horas y 40 minutos con dolores en ambas piernas, y sucumbió finalmente ante el alemán por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en el partido más largo de esta edición del torneo. "Supongo que puedo decir que estoy de vuelta", se reivindicó Zverev, quien viene tratando de volver a su mejor forma tras la grave lesión de tobillo del año pasado.
El juego vivió un momento insólito en el cuarto set cuando Zverev denunció al juez de silla que un aficionado gritó "la frase más famosa de Hitler". Tras unos minutos de búsqueda la seguridad de la cancha retiró a un espectador de una de las primeras filas entre aplausos del resto de la grada.
Zverev, subcampeón del torneo en 2020, acumula cinco victorias en sus cinco duelos contra Alcaraz pero todas ellas fueron antes de su lesión.