Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Stone como una Frankenstein feminista

La película "Pobres Criaturas" en la Mostra de Venecia.
vie 01 septiembre 2023 04:30 PM
Colour Alternative Views - 75th Venice Film Festival
.

En la Mostra de Venecia, la actriz estadounidense Emma Stone desató risas con su interpretación audaz de una versión feminista de Frankenstein en Pobres Criaturas, la última creación del director Yorgos Lanthimos.

Publicidad

La trama sigue a un excéntrico cirujano (Willem Dafoe) en un Londres imaginario del siglo XIX que logra trasplantar con éxito el cerebro de una madre ahogada en el cuerpo de su bebé por nacer. A partir de aquí, la película se convierte en una comedia negra desenfrenada, llena de enredos sexuales, liderada por una desinhibida Emma Stone en el cuerpo de una joven hermosa.

La película presenta escenas explícitas, principalmente entre Stone y el actor Mark Ruffalo, su amante desquiciado. Lanthimos explicó que era crucial no hacer una película mojigata, ya que sería una traición a la novela y al personaje principal.

Adaptada de la novela de Alasdair Gray de 1992, Pobres Criaturas es visualmente barroca, con espléndidos decorados que recrean varias capitales europeas a finales del siglo XIX. Emma Stone, quien no pudo asistir debido a una huelga de actores en Estados Unidos, lleva el peso de la película.

El director Yorgos Lanthimos, conocido por su estilo independiente, colabora por segunda vez con Emma Stone en esta provocadora película.

La película rinde homenaje a las novelas góticas, especialmente "Frankenstein" de Mary Shelley, con guiños constantes, incluida la desfiguración facial del cirujano, similar a la del monstruo de Frankenstein.

Con su enfoque en la deformación de la realidad y una estética espectacular, Lanthimos crea un mundo único que se expande y se transforma, utilizando blanco y negro y color para dar vida a la visión de la protagonista.

Lanthimos, ganador del León de Oro de Venecia en 2018 por "La Favorita", compite nuevamente en la Mostra con "Pobres Criaturas", una de las 23 películas en busca del máximo galardón en su 80ª edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad