Este festival de cine internacional, uno de los más importantes del mundo, se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, aunque en los últimos tiempos habían surgido dudas por la pandemia de coronavirus, que ha afectado especialmente al norte italiano.
"El periodo parece óptimo (...) Será una oportunidad para hacer ver que aquí estamos resurgiendo", refirió el gobernador, miembro a su vez del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.
El nuevo presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, dijo que la Mostra no se desarrollará "plenamente" como otros años ya las películas deberán proyectarse en más salas a la vez para la prensa, pues el aforo se verá reducido para evitar contagios.
Además se espera una "reducción de títulos" en el programa de la Mostra y "probablemente" no llegarán tantas estrellas del cine como las que acostumbra a recibir el lujoso Lido veneciano.
Cicutto aseguró que los periodistas extranjeros que no puedan llegar a Venecia por las limitaciones a los viajes podrán seguir las ruedas de prensa y prometió una Mostra de "calidad con todas las medidas de seguridad" contra el coronavirus.
Venecia acapara las miradas después de que otro de los grandes festivales europeos, el de Cannes, que debería haber empezado el 12 de mayo, haya pospuesto su celebración a causa de la pandemia.