Max Verstappen llega al Gran Premio de Italia con la posibilidad de lograr una décima victoria consecutiva de récord, que le acerque todavía más a su prácticamente inevitable tercer título de campeón de Fórmula 1.
Verstappen busca su 10º victoria de récord en Monza
El dominante neerlandés es el gran favorito para la victoria sobre el circuito de Monza, que le permitiría romper el récord de nueve victorias consecutivas, compartido por el momento con el alemán Sebastian Vettel tras su victoria el pasado fin de semana en Zandvoort.
"Jamás habría imaginado poder ganar nueve carreras consecutivas", se alegró el domingo el piloto de Red Bull. "Después de nueve victorias consecutivas, espero poder continuar esta racha".
Verstappen brilló ante una masa de aficionados locales durante el Gran Premio de Países Bajos logrando una victoria en unas condiciones meteorológicas complicadas que le permitió aumentar a 138 puntos la diferencia en el mundial de pilotos sobre su compañero mexicano Sergio Pérez.
Te puede interesar:
"Uno de los más grandes"
El bicampeón del mundo de 25 años parece decidido a batir su propio récord de victorias y puntos en una temporada, 15 y 454 respectivamente, logrados ambos la pasada temporada.
Y el récord de victorias seguidas podría darse en el 'Templo de la Velocidad' italiano, donde ya ganó la temporada pesada pese a arrancar séptimo en la parrilla de salida, tras una penalización por cambios de motor.
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, declaró a Autosport el miércoles que Verstappen se ha convertido en "uno de los más grandes de todos los tiempos", tras ganar 11 de los 13 Grandes Premios disputados esta temporada.
"Desde que ganó el campeonato en 2021 creo que eso le quitó mucha presión sobre sí mismo, y su conducción ha mejorado mucho por eso", dijo Newey.
No te pierdas:
El rival más cercano a los imparables Red Bull esta temporada es el veterano español Fernando Alonso, a 171 puntos del neerlandés pese a una impresionante temporada en Aston Martin.
Alonso puede que no tenga posibilidades de ganar su tercera corona, pero su rendimiento en Zandvoort deja entrever que puede ser el mejor candidato para frenar a Verstappen en su búsqueda de la 12ª victoria de la temporada.
El piloto de 42 años bailó bajo la lluvia de Países Bajos para asegurar un segundo puesto y su séptimo podio en lo que va de temporada.