Publicidad
Publicidad

US Open: Djokovic y Swiatek avanzan a toda velocidad

Los encuentros rumbo a la victoria del último Grand Slam del año continúan.
jue 31 agosto 2023 02:26 PM
novak-djokovic-us-open
Novak Djokovic.

Novak Djokovic e Iga Swiatek, los jefes del ranking masculino y femenino, siguen quemando etapas sin dejarse sets en el Abierto de Estados Unidos donde Casper Ruud, vigente subcampeón, y Stefanos Tsitsipas encajaron sonadas eliminaciones.

Publicidad

En su segunda aparición en la pista central de Nueva York, Djokovic pasó el rodillo ante el español Bernabé Zapata, número 76 de la ATP, hasta imponerse por 6-4, 6-1 y 6-1.

'Nole', que tiene garantizado volver a la cima de la ATP al final del torneo, puso pie en tercera ronda del Grand Slam estadounidense por 17º ocasión en su carrera.

El astro serbio enfrentará por un puesto en los octavos de final a su compatriota Laslo Djere, 38 del ranking mundial.

Bajo un fuerte calor y humedad, Djokovic superó unos primeros amagos de resistencia de Zapata, que perdió sus dos oportunidades de quiebre en el primer set, y luego apretó el acelerador hasta embolsarse 13 de los últimos 15 juegos.

"No empecé muy bien el partido, pero en el segundo y tercer sets subí mi nivel dos o tres peldaños", señaló el serbio, que apenas ha concedido diez juegos entre el choque del miércoles y el debut del lunes ante Alexandre Müller.

"Aún puedo jugar mejor que eso (...) Todavía me muevo bastante bien para ser tan viejo", bromeó el tenista de Belgrado, de 36 años.

Tras un año de ausencia por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, Djokovic está decidido a destronar en Nueva York a otro español, Carlos Alcaraz, y alargar su récord de 23 trofeos de Grand Slam.

Alcaraz se estrena ante Harris en su segunda noche

Tras su efímero debut en Nueva York, el español Carlos Alcaraz afronta el jueves su segundo cruce del Abierto de Estados Unidos ante el sudafricano Lloyd Harris, un rival al que nunca enfrentó, en una jornada en que compiten también raquetas de Argentina y Chile.

Alcaraz, en su primera defensa de un trofeo de Grand Slam, será de nuevo la gran atracción de la sesión nocturna de Nueva York, sus favoritas en todo el circuito por su electricidad y su conexión especial con la grada.

Recibido de vuelta como un ídolo en Flushing Meadows, el prodigio español solo tuvo que estar el martes una hora en pista debido a la retirada por lesión del alemán Dominik Koepfer.

Su segundo obstáculo será Harris, un jugador que nunca enfrentó en el circuito profesional pero que le conoce bien desde que compartieron prácticas cuando el español era una joya por pulir en la academia de Juan Carlos Ferrero.

Publicidad
Publicidad

Publicidad