Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: 'Cassandro', el luchador exótico tiene su película

Gael García interpreta al campeón LGBT+ de la Lucha Libre.
mar 22 agosto 2023 03:22 PM
cassandro-estreno-luchador-gay.jpeg

Cassandro fue vista por primera vez en el Festival de Cine de Sundance. Ahora Prime Video tendrá el estreno de forma exclusiva. En esta película en la que Gael García Bernal explora la vida y la carrera del renombrado luchador exótico de origen fronterizo y una identidad mexicana-estadounidense.

Publicidad

Cassandro, a quien también llaman el “Liberace de la Lucha Libre”, es un personaje complejo y muy representativo de la escena de un deporte nacional plagado de machismo es una ventana para las expresiones e identidades de género de la diversidad.

En esta película participan Gael García Bernal, conocido por su papel en Hombre lobo por la noche, encabeza el elenco de la película Cassandro. Junto a él, actúan Roberta Colindrez (Vida), Joaquín Cosío (El Infierno), Raúl Castillo (Looking) y Perla de la Rosa (Mil nubes de paz cercan el cielo). Junto a todo este elenco que es reconocido en la pantalla mexicana la película contará con cameoscomo la del luchador El Hijo del Santo (Santo: la leyenda del enmascarado de plata) y la estrella musical Bad Bunny (Tren bala).

Tráiler de 'Cassandro'

¿Cuándo se estrena 'Cassandro' en México?

La película del luchador exótico interpretado por Gael García Bernal se suma el 20 de septiembre de 2023 al catálogo de Prime Video en México, y para el resto de los mercados estará disponible a partir del 22 de septiembre.

¿Quién es Cassandro?

Saúl Armendáriz, nacido el 20 de mayo de 1970 en El Paso, Texas, tuvo una infancia en Ciudad Juárez, Chihuahua. A los 15 años, decidió seguir su sueño de convertirse en luchador profesional. Pronto se destacó como un luchador exótico, un género que implica el uso de indumentaria drag en la lucha libre, desafiando las normas tradicionales de masculinidad en un contexto conservador y machista.

A pesar de las dificultades iniciales, Armendáriz, bajo el nombre de "Cassandro", ganó respeto y admiración en la comunidad de lucha libre. En 1992, logró un hito al convertirse en el primer luchador exótico en ganar el Campeonato Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha (UWA). Sin embargo, lidió con problemas de adicción a las drogas y el alcohol que afectaron su carrera.

En 2003, tomó la valiente decisión de entrar en rehabilitación para superar sus adicciones. Su perseverancia dio sus frutos en 2011, cuando regresó a la cima de la lucha libre al ganar el Campeonato Mundial de Peso Welter de la Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional (NWA). La vida de Cassandro es un testimonio de superación y éxito en un mundo donde la autenticidad y la determinación triunfaron sobre la adversidad.

En la actualidad, Cassandro enfrenta una batalla significativa. En mayo del año pasado, sufrió una embolia cerebral que tuvo un impacto en su capacidad de hablar y en su movilidad. Esta lucha no solo es física, sino también emocional, y estamos seguros de que se convertirá en otra de sus impresionantes victorias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad