Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belinda: su presente y pasado

Hoy en el cumpleaños de Belinda, recordamos algunos datos importantes suyos, su antes y después, y aspectos singulares de su carrera.
mar 15 agosto 2023 02:30 PM
Calvin Klein - Let It Out
.

Belinda Peregrín Schüll, conocida artísticamente como Belinda, es una cantante, actriz y personalidad de televisión mexicana. Que con su trabajo en el entretenimiento se ha vuelto una de las figuras más representativas en América Latina con sus telenovelas infantiles que fueron vistas en todo el continente.

Hoy en día su personalidad y presencia la siguen haciendo un referente del espectáculo en español. Este 15 de agosto es el cumpleaños de Belinda y repasaremos algunos aspectos de la carrera de la interprete de "Sapito" y "Egoista", entre muchos otros éxitos.

Publicidad

En el ámbito musical, Belinda se dio a conocer en 2003 con su álbum debut homónimo, que incluía el exitoso sencillo "Lo Siento". Ha lanzado cuatro álbumes de estudio a lo largo de los años, explorando diferentes géneros musicales como pop, rock y música electrónica.

¿Cuál es la edad de Belinda?

Nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España, este 2023 Belinda cumplió 34 años. Se mudó a Ciudad de México siendo muy pequeña junto a su familia. Saltó a la fama a una edad temprana y ha tenido una exitosa carrera en la música y el entretenimiento.

Belinda antes y después

Belinda a sus 34 años ha tenido una evolución en su apariencia. La conocimos en televisión siendo una niña y con 10 años de edad y hemos pasado varias eras con la rubia de ojos verdes.

Belinda: antes y después

beli1.jpg

Belinda es una de las mujeres más seguidas en redes sociales del entretenimiento latino.

Getty Images
beli2.jpg

Su inicio fue en las telenovelas infantiles de Televisa.

Cortesía: Televisa
beli3.jpg

Se abrió paso con la música pop y realizó giras por México, América Central, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú y Argentina.

Getty Images
beli4.jpg

La cantante no ha evitado conversaciones fuertes como la política de México.

Getty Images
beli5.jpg

La rubia siempre ha buscado ser un referente de estilo.

Getty Images
San Remo - Festival della Canzione Italiana Day 4 - Photocalls

Recientemente firmó un nuevo contrato para poder producir un nuevo álbum inédito.

Getty Images

Frases de Belinda para la vida

Belinda como una princesa del espectáculo en español ha hecho algunos comentarios que han quedado marcados en la audiencia de forma duradera. Repasaremos sus frases que de vez en cuando escuchas en la vida diaria, celebrando su cumpleaños y encanto que nos ha regalado frente a la pantalla y sobre el escenario. Muchos se han hecho memes virales y han pasado frente a nosotros en innumerables ocasiones.

"Yo todo perfecto, súper bien, ganando como siempre".

"Me parece una falta de respeto".

¿Siempre me van a pedir "sapito"?

"Ella no impone moda. A mi me gusta imponer mucha moda para todas las niñas".

"¿Siempre me van a pedir "sapito"?", dijo la cantante en un recital en Cancún incómoda frente al público que le pedía su éxito infantil. Ve aquí el video .

“Veo que todavía me extrañas”, esto luego de que Belinda dio retweet a un video de su ex pareja, el futbolista Giovani Dos Santos, a lo que el futbolista le respondió esta frase.

"Un presidente no es Dios para cambiar todas las cosas que están mal, las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan años haciéndose mal”, respondió Belinda ante los cuestionamientos de haber apoyado la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de México en 2018.

"¡Si no te gusta el show te puedes ir, eh!", atizó la rubia contra una chica en el público en un espectáculo en Veracruz. Puedes ver aquí el momento .

Un presidente no es Dios para cambiar todas las cosas que están mal

Publicidad

Conciertos de Belinda

La cantante pop que tiene éxitos como "Bella traición", "Translation", "Ángel" y un sinnúmero de colaboraciones ha ofrecido extensas giras y conciertos en festivales. Estos son algunos de los más comentados en redes sociales por su singularidad.

Belinda en Chilpancingo

Con 8 mil asistentes, se llevó a cabo el primer concierto gratuito en el Polideportivo de Chilpancingo. La presentación de la interprete de "Boba niña nice" fue relevante puesto que la capital guerrerense se encontraba bajo amenazas por parte del crimen organizado. Por la mañana ese mismo día se localizaron dos artefactos explosivos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, con sede en Chilpancingo, el cual está a solo 50 metros de donde se hizo el concierto.

Belinda en el 2000 Pop Tour

En este proyecto en el que estrellas del género pop ofrecen un recital de más de 3 horas, los éxitos de Belinda resultaron los más coreados en la temporada en la que la interprete de "Ni Freud ni tu mamá" estuvo dentro de la alineación donde compartió créditos con otros artistas pop como Yahir, Kalimba, Kudai, Fanny Lu, Paty Cantú, Motel, entre otros.

AMLO Fest con Belinda

La cantante Belinda, que aunque toda su vida la ha vivido en México no es de nacionalidad mexicana, según ha trascendido es residente permanente, fue parte del festival que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la capital del país para mostrar su apoyo a López Obrador rumbo a la presidencia en 2018.

Machaca Fest presenta a Belinda

El popular festival musical en Monterrey, Nuevo León tuvo a la cantante en medio de un evento en el que el rock reinaba, eso no fue ninguna limitante para demostrar que su calidad como artista podía hacer vibrar a la audiencia en un entorno que podría ser retador para la otrora actriz de éxitos televisivos como "Cómplices al rescate", "Amigos por siempre" y "Aventuras en el tiempo".

Sin duda Belinda es uno de los personajes más fascinantes del entretenimiento mexicano por su trayectoria y vida personal seguirán creando polémica y reacciones en sus millones de seguidores.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad