La gimnasta estadounidense Simone Biles regresará a la competición el sábado en los suburbios de Chicago, dos años después de que "complicaciones" la obligaran a retirarse de las finales por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Simone Biles regresa a competir en EU tras dos años de ausencia
Biles, siete veces medallista olímpica y 25 veces medallista en mundiales, exhibió rutinas en los cuatro aparatos en el entrenamiento de podio del viernes previo al Core Hydration U.S. Classic en Hoffman Estates, Illinois.
La gimnasta, de 26 años, se mostró tan precisa como siempre. Biles había dejado caer una pista en sus historias de Instagram el pasado fin de semana, diciendo: "Estoy bien. Vuelvo a girar. Sin preocupaciones. Todo va bien".
La campeona olímpica del all-around en 2016 se tomó más de un año de descanso de los entrenamientos tras los Juegos de Tokio, pero sus rutinas no muestran señales de inconvenientes.
"Tiene un aspecto increíble", dijo de Biles su compañera de equipo y campeona olímpica del all-around en Tokio, Sunisa Lee, tras la sesión de entrenamiento del viernes. "Ni siquiera parece que se hubiera tomado tiempo libre"
Biles informó a sus entrenadores a principios de año de su intención de regresar, y éstos se mostraron optimistas sobre sus perspectivas tras el entrenamiento del viernes.
"No estaríamos aquí si hubiéramos visto alguna duda", dijo Cecile Landi, que junto con su marido Laurent entrena a Biles en Texas.
En el Campamento del Equipo Nacional de Estados Unidos del mes pasado, Biles rindió con una dificultad similar a la de su repertorio de Tokio, superando a la competencia en el all-around por un enorme margen de 3,5 puntos.
Eso incluyó un doble Yurchenko, un salto tan difícil que nunca ha sido intentada en competición por otra gimnasta femenina.