Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia Mbappé-PSG continúa

El futuro profesional del futbolista francés aún no se define.
dom 30 julio 2023 10:50 AM
Mbappé
DYLAN MARTINEZ

El París SG y Kylian Mbappé están al menos de acuerdo en continuar en no estar de acuerdo: cuando al jugador se le había pedido decidirse antes de este lunes sobre prolongar su contrato o partir, esa fecha "no tiene vigencia”.

Publicidad

En el fondo del asunto, las posiciones siguen siendo a priori irreconciliables.

El club ya no cree en una prolongación del contrato de su delantero, que termina en junio de 2024. Para evitar dejarle partir libremente, sin recibir una suma por el traspaso, considera que su estrella está en venta desde ahora.

En el entorno del jugador, que no quiso activar la cláusula que le permitía ampliar su contrato hasta 2025, se repite que quiere cumplir su compromiso hasta junio de 2024.

Pero el club cree que su estrella ya ha llegado "a un preacuerdo" con el Real Madrid para irse dentro de un año. Con una prima para el jugador por la firma, pero nada para su empleador actual.

Fijada por el club a principios de mes, la fecha límite del 31 de julio "no tiene vigencia desde que el PSG descartó a Kylian de la gira por Japón y Corea del Sur, colocándole inmediatamente en venta", explican desde la directiva del PSG.

"Habíamos convenido juntos la fecha del 31 de julio de 2023 para expresar nuestro deseo y permitirnos sacar las consecuencias", había escrito el PSG al jugador en un correo del 3 de julio al que la AFP tuvo acceso.

La elección ofrecida a Mbappé es la única solución "para evitar una parálisis duradera del club causada por (sus) acciones recientes", escribió en esa carta, que respondía a una primera misiva del jugador, anunciando que no activaría la opción por un año suplementario.

Publicidad

Esperando al Real Madrid

"El 31 de julio solo seguiría siendo pertinente si Kylian Mbappé hubiera querido informar de forma repentina al club que quería renovar", añade esta fuente.

El PSG no se plantea un cambio de planes del jugador, Mbappé "no va en ningún caso a prolongar" su contrato, "está por tanto en venta, el club ya tomó esta decisión hace siete días, sacándolo de forma preventiva del equipo" para la gira asiática que acabará el 3 de agosto.

Varias propuestas han llegado al despacho del presidente Nasser Al-Khelaifi, en particular la faraónica del club saudita Al-Hilal (770 millones de dólares, de los cuales 330 por el traspaso), así como ofertas con cambios de jugadores por parte de clubes europeos.

Los nombres de Chelsea o Barcelona han aparecido. La prensa británica habla también del Liverpool.

Pero en la realidad solo hay un aspirante creíble. PSG está desde hace varios días convencido de que "Kylian Mbappé tiene un preacuerdo con el Real Madrid".

En España, varios medios aseguran que el campeón del mundo irá al Real Madrid esta misma temporada.

El PSG afirma estar "seguro de que el Real Madrid hará una oferta, pero en el último momento, y una oferta muy baja, en límites insultantes. Será un pretexto, para decir que lo han intentado y que el PSG habrá bloqueado el asunto por codicia...", señala la misma fuente.

Mbappé desea seguir

Mientras el equipo prepara su tercer amistoso en Japón, el martes en Tokio contra el Inter de Milán, 'Kyky' continúa entrenándose en el Campus PSG, en Poissy (en la periferia de la capital gala), con los jóvenes y los otros descartados, entre ellos dos excampeones del mundo, el alemán Julian Draxler (2014) y el argentino Leandro Paredes (2022).

Según una fuente próxima de la familia Mbappé, se decidió la semana pasada no hablar antes del final del período del mercado de fichajes, el 31 de agosto.

¿Hasta ese momento el jugador seguirá apartado del equipo? ¿El PSG osará no inscribirlo en su lista para la Champions 2023-2024?

No es posible saber lo que piensa el entrenador Luis Enrique del descarte del jugador, ya que el PSG lo mantiene alejado de los periodistas franceses presentes en Japón.

Mientras tanto, Hugo Ekitike ha ganado puntos contra Cerezo Osaka, pese a la derrota (3-2) y debería ser de nuevo el delantero contra el Inter, el martes en Tokio.

"La próxima fecha significativa será el 12 de agosto, con el primer partido de Ligue 1 contra Lorient", concluye la directiva del PSG. "Veremos si el técnico y el club deciden incluir o no a Mbappé en la alineación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad