Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Tony Bennett, legendario cantante estadounidense

El deceso ocurrió a los 96 años. Bennett ganó 20 premios Grammy, incluido un galardón a toda su carrera.
vie 21 julio 2023 08:29 AM
muere-tony-bennet-.jpg
Bennett reveló a principios de 2021 que le habían diagnosticado alzhéimer en 2016, pero siguió grabando tras el diagnóstico.

Tony Bennett, el cantante estadounidense que tuvo un éxito imperecedero con "I Left My Heart in San Francisco" y se mantuvo perpetuamente lo suficientemente fresco como para ganarse a las generaciones más jóvenes de seguidores hasta bien entrado el siglo XXI, ha muerto a la edad de 96 años, informó la agencia Associated Press (AP) este viernes.

Fue nada menos que Frank Sinatra quien llamó al antiguo camarero "el mejor cantante del negocio" después de que se convirtiera en una estrella en la década de 1950. Bennett ganó 20 premios Grammy, incluido un galardón a toda su carrera.

Publicidad

Cuanto mayor se hacía, más variados eran sus colaboradores. Bennett tenía más de 80 años cuando grabó en 2014 un álbum de duetos con Lady Gaga y realizó una gira mundial con ella en 2015. En sus populares álbumes "Duet" colaboraron desde el Beatle Paul McCartney y la reina del soul Aretha Franklin hasta la estrella del country Willie Nelson y Bono de U2.

Bennett celebró su cumpleaños número 90 en 2016 lo celebró con una fiesta en Nueva York que atrajo a celebridades como Bruce Willis y John Travolta. El Empire State Building ofreció un espectáculo de luces en su honor. También publicó unas memorias en 2016 tituladas "Just Getting Started".

Bennett reveló a principios de 2021 que le habían diagnosticado alzhéimer en 2016, pero siguió grabando tras el diagnóstico y más tarde tuiteó: "La vida es un regalo, incluso con alzhéimer".

Publicidad

Debido a su enfermedad, Bennett se retiró de las actuaciones después de su último concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York el 3 y 5 de agosto de 2021.

Publicidad

Publicidad

Publicidad