Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Misión Imposible 7' se enfrentó a la taquilla y así resultó

La más reciente producción protagonizada por Tom Cruise tuvo su debut en los cines mexicanos.
mar 18 julio 2023 02:59 PM
mision-imposible-taquilla.png

Tom Cruise regresó por séptima vez en el personaje del agente Ethan Hunt. Esta saga ha acumulado millones de fans durante todas sus anteriores lanzamientos. En esta ocasión, la llegada de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte uno arrojó resultados interesantes.

Publicidad

¿Cuánto costó Misión Imposible 7?

Tom Cruise es un actor que disfruta rodar escenas de acción de manera extremadamente realista. Con impresionantes locaciones, efectos prácticos asombrosos, un elenco de primera y un rodaje que inició en 2020, el presupuesto de la primera parte de Misión Imposible: Sentencia Mortal sumó la asombrosa cifra de 291 millones de dólares, dejando de lado los gastos adicionales por los protocolos COVID y la publicidad de la producción.

Esta entrega producción se ha convertido, sin lugar a dudas, en la más costosa de toda la saga, rebasando con creces los 178 millones de dólares que se invirtieron en la película anterior, Repercusión. Ya es evidente que la nueva aventura de Ethan Hunt se une a una lista de proyectos veraniegos con presupuestos fuera de toda proporción. Entre esos títulos se encuentran Guardianes de la Galaxia Vol. 3, La Sirenita, Rápidos y Furiosos 10 e Indiana Jones y el Dilema del Destino.

¿Cuánto recaudó en su primera semana?

Con el estreno de Misión Imposible 7 en su primera semana llegó a recaudar en taquilla la suma de 78 millones 491 mil 897 dólares de forma global. En México llegó a los 73.6 millones de pesos (4.39 millones de dólares), y logró hacer que 953 miles de personas asistieran a las salas de todo el país.

Siguiendo una regla empleada por diversos analistas, se establece que una película debe recaudar al menos 2.5 veces su presupuesto para empezar a generar beneficios. En el caso de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte uno, esto implicaría que debería obtener alrededor de 730 millones de dólares como mínimo. Aunque esta cifra solo ha sido alcanzada por una película este verano (Guardianes de la Galaxia Vol. 3), no es una meta imposible de lograr para la saga Misión Imposible.

En México lo más visto fue La Noche del Demonio: La Puerta Roja, en el periodo del 10 al 16 de julio asistieron 1.2 millones de personas a las salas y sumando 73.3 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad