Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países Bajos envía a su primera contendiente trans a Miss Universo

Rikkie Kollé representará a los neerlandeses para la corona de la mujer más bella.
lun 10 julio 2023 01:02 PM
Rikkie-Kollé-miss-universo-trans.png

Rikkie Kollé ha logrado un hito en los Países Bajos al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar el título de Miss Países Bajos. Con tan solo 22 años y originaria de Breda, Rikkie ha declarado su deseo de ser "una voz y un modelo" para los demás.

El pasado sábado, Rikkie fue coronada y ahora se prepara para representar a su país en el concurso de Miss Universo que se llevará a cabo en El Salvador, según anunciaron los organizadores.

Publicidad

Tras su victoria, Rikkie compartió su emoción en Instagram diciendo: "Lo logré. Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie, y eso es lo que realmente importa".

Rikkie se convierte en la segunda candidata transgénero en participar en el concurso de Miss Universo, siguiendo los pasos de Angela Ponce, quien fue Miss España en 2018.

Los organizadores de Miss Países Bajos destacaron que es la primera vez en la historia del país que una mujer transgénero gana este prestigioso concurso.

La nueva Miss ha manifestado su deseo de utilizar su victoria para generar "cambios en la sociedad".

"Como Miss Países Bajos 2023, quiero ser una voz y un ejemplo a seguir para todas las jóvenes y personas queer", afirmó en un comunicado.

Rikkie también compartió su experiencia personal, mencionando que cuando era niña y salió del clóset como transgénero, no fue un camino fácil para nadie. Sin embargo, ahora se siente más fuerte que nunca y está decidida a marcar la diferencia.

La victoria de Rikkie Kollé no solo representa un hito importante en la historia de los concursos de belleza, sino que también envía un mensaje poderoso de inclusión y aceptación. Su valentía y determinación sin duda la convierten en un verdadero modelo a seguir para muchos.

(Con información de AFP)

Publicidad

Publicidad

Publicidad