Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wimbledon: Djokovic y Swiatek avanzan sin un rasguño

Ambos tenistas viven el torneo sin complicaciones.
jue 06 julio 2023 12:02 PM
wimbledon-djokovic
Novak Djokovic.

La lluvia volvió a perturbar el miércoles la jornada en Wimbledon, provocando que algunos jugadores no hayan podido completar la primera ronda y otros ya estén en la tercera, como los recientes ganadores de Roland Garros Novak Djokovic e Iga Swiatek, implacables también en hierba.

Publicidad

El tenista de los 23 grandes, el número dos mundial Djokovic, ha sido uno de los pocos en beneficiarse de las dos pistas que cuentan con techo retráctil para cuando llueve, situación habitual desde el lunes, parando el tenis en el resto de las canchas, lo que amenaza con colapsar el calendario.

La lluvia, gran protagonista en esta primera semana, provocó que 21 partidos fueran aplazados el miércoles para el jueves: 16 de la segunda ronda y cinco de la primera. Otros diez duelos no pudieron terminarse por la falta de luz.

Sin Alcaraz hasta el viernes

Una de las consecuencias, el número 1 mundial Carlos Alcaraz no saltará al césped el jueves como le correspondía. Jugará la segunda ronda, ante el francés Alexandre Muller (84º), el viernes y la tercera el sábado.

Mientras Djokovic camina sin tropezar. Batió al australiano Jordan Thompson (70º) por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5 en 2h27. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Stan Wawrinka, de 38 años y 88º de la ATP, y el emergente argentino Tomás Etcheverry (32º), aplazado al jueves por la lluvia.

Similar situación para Swiatek, cada vez más cómoda en la hierba, que batió a la española Sara Sorribes (84ª) por 6-2 y 6-0 en una hora y diez minutos, unos datos que recuerdan a los que suele firmar en Roland Garros, su 'grande' favorito, que ya ha ganado en tres ocasiones.

"Quería tener paciencia. He utilizado realmente mi potencia y creo que he hecho un muy buen partido. Estoy contenta porque mis dos partidos se han programado bajo techo, estaba segura de jugar, es cómodo saberlo cuando el ritmo de un torneo es un día de juego y otro descanso", dijo Swiatek, que jugará ante la francesa Diane Parry (96ª) o la croata Petra Martic (29ª).

Entre los otros jugadores importantes, Daniil Medvedev (3º) volvió a Wimbledon, tras la suspensión del año pasado a los jugadores rusos, con un triunfo en primera ronda ante el británico nacido en Francia Arthur Fery, 391º, que accedió al torneo con una wild card.

"Por diferentes razones el recibimiento podía haber sido mucho peor", dijo Medvedev, que nunca ha superado los octavos en Wimbledon.

Superó una primera ronda trampa el griego Stefanos Tsitsipas (5º), que remontó ante el austriaco Dominic Thiem, ahora 91º pero ganador del US Open en 2020, para imponerse en el 'super tie-break' tras cinco sets. Le espera en segunda ronda el ídolo local Andy Murray (40º).

El danés Holger Rune (6º) ganó su primer partido en Wimbledon al batir al británico George Loffhagen (371º).

Entre los argentinos, Guido Pella (308º) rememoró sus mejores días para despedir al croata Borna Coric (14º) y Francisco Cerúndolo (19º) batió al portugués Nuno Borges (69º).

Se despidieron Federico Coria (104º), ante el bielorruso Ilya Ivashka (102º), y Diego Schwartzman (98º), que cayó ante Jannik Sinner (8º).

En categoría femenina venció la brasileña Beatriz Haddad Maia (12ª), reciente semifinalista en Roland Garros, a la kazaja Yulia Putintseva (56ª); mientras que la colombiana Camila Osorio (71º) cayó eliminada ante Elisabetta Cocciaretto (43ª).

Publicidad

Publicidad

Publicidad