Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál era el precio de viajar en el submarino Titan y qué incluía?

La experiencia que te aproximaba a los restos del Titanic no es nada económica.
jue 22 junio 2023 02:25 PM
The Titan submersible operated by OceanGate Expeditions dives in an undated photograph
.

El turismo de aventura ha ido en crecimiento, sin embargo, lo que hemos visto en los últimos días respecto al caso del submarino Titan que tenía como propósito ver los restos del Titanic en el fondo del Atlántico norte.

Aunque parece muy sencillo, este tipo de excursiones todavía está en sus etapas iniciales.

El navío submarino que desapareció el domingo cerca de los restos del Titanic estaba realizando apenas su tercer viaje desde que la compañía OceanGate Expeditions comenzó a ofrecerlos en 2021, eso habla de la incipiencia del producto turístico.

Publicidad

OceanGate había estado promocionando la tercera inmersión durante meses en su sitio web , mismo que actualmente se encuentra deshabilitado, así como en publicaciones de Facebook, ofreciendo la oportunidad de "seguir los pasos de Jacques Cousteau y convertirse en un explorador submarino" por el precio de 250 mil dólares estadounidenses (casi 4.3 millones de pesos mexicanos a la paridad actual).

"Conviértete en uno de los pocos en ver el Titanic con tus propios ojos", mencionaba la compañía de turismo en su sitio web . El boleto viene con un título: "especialista en misiones".

En esta expedición en la que solo podían ir seis personas, señala que tiene la duración de 8 días y 7 noches, en aguas profundas, con disponibilidad de wi-fi, pero por requisito se exige tener más de 17 años para poder abordar la nave.

Dentro de lo que incluye el pago de este viaje se nombran: Una inmersión en sumergible, alojamiento privado, entrenamiento necesario, equipo de expedición, todas las comidas a bordo.

El recorrido partía de Saint John, en la provincia de Newfoundland, seguía por el Atlántico el segundo día, entre el tercero y el séptimo se aproximan al área de hundimiento del Titanic, para el octavo regresar a Saint John en Canadá.

Según su calendario esta sería la última expedición para realizar este 2023, aunque retomarían las exploraciones en 2024.

En los datos que compartía la compañía respecto a esta expedición señala que entre los participantes han incluido a un chef, un actor, un videógrafo y alguien que trabajaba en banca, según se informó en Facebook. Una de las clientes afirmó por medio de una publicación de Instagram el año pasado que fue una experiencia única en la vida que cumplió con sus expectativas.

Toda esta experiencia millonaria resulta muy interesante, aunque el final trágico de esta embarcación fue su naufragio y cobró la vida de todos sus tripulantes, según se reportó este 22 de junio, un día antes de lo que tendría previsto para volver a la costa canadiense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad