"Checo" Pérez se quedó con el sexto puesto en el Gran Premio de Canadá, mientras que su compañero Max Verstappen se llevó la victoria, la número 100 para el equipo Red Bull Racing. Esta histórica victoria coloca a Red Bull en un selecto grupo de escuderías que han alcanzado los tres dígitos. Durante todo el fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, Verstappen demostró ser la gran esperanza de Red Bull, dominando la calificación y liderando la carrera desde la pole position con una amplia ventaja sobre Fernando Alonso y su Aston Martin.
Verstappen lanza mensaje hacia "Checo" Pérez
No te pierdas:
Durante la sesión de calificación, Sergio Pérez se clasificó en el puesto 12, momento en el cual Verstappen expresó en una conferencia de prensa que los resultados de Red Bull dependen en gran medida de él. Además, insinuó que la situación del equipo podría ser diferente si él no formara parte de la alineación y si Pérez fuera el piloto número 1.
"Bueno, si yo no hubiera estado aquí hoy, obviamente habría sido muy diferente para el equipo. Podemos verlo de esa forma”, expresó Verstappen en declaraciones publicadas por Motorsport.com.
Los periodistas presentes en la conferencia de prensa intentaron obtener la opinión de Verstappen sobre las dificultades de Pérez, a lo que él respondió simplemente: “no es mi problema. Ellos (el equipo de Checo Pérez) deben trabajarlo, pero eso deben cuestionárselo a ellos”.
A pesar de que al inicio de la temporada, Pérez tenía esperanzas de luchar por el campeonato, esa posibilidad parece desvanecerse debido a la ventaja de 195 puntos frente a las 126 unidades entre los dos pilotos de Red Bull Racing.
En lo que respecta a la acumulación de puntos, Verstappen ha obtenido seis victorias, mientras que el piloto mexicano ha logrado solo dos, además de sumar dos podios adicionales. Por su parte, el neerlandés no ha bajado del segundo puesto en cada una de las carreras de la temporada.