Publicidad
Publicidad

"Malditos estafadores": directivo de Spotify se va contra Harry y Meghan

Según el acuerdo por el podcast Archetypes de la pareja y la compañía se valuaba en 20 millones de dólares.
lun 19 junio 2023 06:06 PM
2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple Of Hope Gala
.

Después de que se anunciara la semana pasada que Spotify no renovaría el acuerdo con el príncipe Harry y Meghan Markle para una segunda temporada del podcast Archetypes, parece haber tensiones entre la plataforma de streaming y los duques de Sussex.

Publicidad

Bill Simmons, ejecutivo de Spotify a cargo de la monetización e innovación, ha expresado su descontento hacia la pareja tras la finalización del contrato. "Los 'Malditos estafadores', ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos", comentó en su intervención en el podcast The Ringer.

"Tengo que emborracharme una noche y contar la historia de la llamada de Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea para un podcast. Es una de mis mejores anécdotas", añadió el directivo en sus declaraciones. "Ojalá yo hubiera estado involucrado en esa negociación llamada 'Megan y Harry abandonan Spotify", añadió de forma irónica.

Esta no es la primera vez que es directo en su critica hacia los duques de Sussex, puesto que lo hizo también en su podcast en 2022. "Disparen a este tipo hacia el sol. Estoy tan cansado de este tipo. ¿Qué aporta? Solo se queja de mierdas y sigue dando entrevistas. ¿A quién le importa una mierda? ¿A quién le importa tu vida? Ni siquiera eras el hijo favorito [...] Vives en el puto Montecito y solo vendes documentales y podcast, y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a menos que hables de la familia real y solo te quejes de ellos", dijo entonces.

Aunque Harry es un éxito editorial

"En la sombra", las memorias del príncipe Enrique de Inglaterra, ha alcanzado un notable éxito con más de 3.2 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, convirtiéndose en el libro más vendido en España con cuatro ediciones publicadas.

Según informes de la editorial Penguin Random House, de los millones de copias vendidas en diferentes formatos (impreso, electrónico y audio), aproximadamente 2.5 millones corresponden a la versión en inglés.

Además, este libro ha logrado establecer un récord Guinness al convertirse en el libro de no ficción más rápidamente vendido en la historia, según datos de la auditora Nielsen.

En estas memorias, Enrique, segundo hijo del rey Carlos y nieto de Isabel II, comparte por primera vez su propia historia y relata su vida. La obra, traducida a 16 idiomas, ha sido ampliamente solicitada en preventa, siendo uno de los libros más populares en "una década", según la reconocida librería británica Waterstones.

Publicidad
Publicidad

Publicidad