En días recientes se dieron a conocer a través de redes sociales las acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos contra el actor Tenoch Huerta por abuso sexual, un tema que hasta el momento ha mantenido pendiente al ojo público.
Stealthing y todas las acusaciones de María Elena Ríos a Tenoch Huerta
A raíz de que el actor rechazara todo tipo de acusación de Ríos, que es su ex pareja sentimental, la saxofonista volvió a arremeter en su contra y lo señaló de practicar stealthing.
¿En qué consiste el stealthing?
Este es un término en inglés utilizado para referirse a la práctica de retirarse el condón durante una relación sexual sin consentimiento de la otra persona y puede considerarse como un delito de agresión sexual.
¿Por qué es considerado una agresión sexual?
El stealthing se castiga como forma de violencia sexual en países como Alemania y Reino Unido, así como también en el estado de California en Estados Unidos.
Es considerado una agresión sexual ya que el retiro del preservativo se hace sin el consentimiento de la otra persona y la expone a posibles infecciones de transmisión sexual (ITS).
Aunque esta práctica se considera agresión sexual, en México no se encuentra tipificada.
Tenoch, sabes que para mí es difícil hablar de la violencia que me ejerciste:
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 16, 2023
• Porque tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa.
• En México la violencia que ejerces aún no se legisla.
Te aprovechaste.
Entendí que la vergüenza no es para mí sino para el violentador pic.twitter.com/Q2vvfz6AKz
¿Qué más señala María Elena Ríos a Tenoch Huerta?
La saxofonista también señala al actor de Black Panther: Wakanda Forever de ejercer en ella gaslighting y pity play.
El primero se refiere a un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria, de acuerdo con el comunicado publicado por la propia Ríos en su cuenta de Twitter.
Mientras que el segundo término es la actitud que utiliza la persona maltratada para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como la parte dañada y así culpabilizar a la otra parte.
Las acusaciones de María Elena Ríos también van contra el colectivo Poder Prieto, ya que señala que sus integrantes ejercieron violencia hacia ella para proteger a Tenoch Huerta.