Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ChatGPT y 'Black Mirror' una combinación desafortunada

La exitosa serie buscó crear un guion a partir de este recurso de Inteligencia Artificial.
mié 07 junio 2023 12:50 PM
Black Mirror Bandersnatch
Credit: Netflix / Black Mirror

Black Mirror es una de las series más exitosas de los últimos tiempos, por lo que ha sumado millones de fans en todo el mundo que "maratonean" con sus episodios y se vuelven tema de conversación por semanas, por lo que su regreso es uno de los más esperados para este 2023.

Publicidad

La sexta temporada de Black Mirror se estrena en las pantallas de Netflix para el 15 de junio de este año, luego de presentar un retraso en su estreno de 4 años.

El proceso creativo de esta nueva edición pasó por el filo del ChatGPT, una plataforma de inteligencia artificial que ha ganado adeptos en los últimos meses.

Charlie Brooker, guionista de Black Mirror, expuso durante una entrevista con Empire que utilizó este recurso de lenguaje impulsada por inteligencia artificial ChatGPT para obtener el guion de un episodio para esta serie. Aunque se podría creer que pocas cosas tienen tanta relación como ChatGPT y Black Mirror, pero no salió bien esto.

“Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y aparece algo que, a primera vista, parece plausible, pero a segunda vista es una mierda. Porque todo lo que se hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas", explica Brooker.

Aunque el resultado de la charla entre Brooker y ChatGPT sí dio luz en un aspecto de su proceso creativo. Tal y como comenta, el guion que consideró "nefasto" y que fue realizado por la herramienta le sirvió para darse cuenta que en ocasiones había creado personajes sin trasfondo o que realmente no sirvieron para mucho.

También hay que considerar que la herramienta de ChatGPT necesita instrucciones más específicas para tener un resultado más aproximado a lo que se busca hacer, por lo que el resultado no fue queda corto al tener tan pocos criterios para elaborar una respuesta satisfactoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad