Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP España: Verstappen se queda con la 'pole'

"Checo" saldrá desde la posición 11.
sáb 03 junio 2023 09:36 AM
F1 Grand Prix of Spain - Qualifying
.

Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, arrancará el domingo de la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, luego de marcar el mejor tiempo de las clasificaciones este sábado en el circuito de Montmeló.

Publicidad

El campeón defensor logró su quinta pole de la temporada de siete posibles y saldrá por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), mientras el británico Lando Norris (McLaren) partirá de la tercera posición. Fernando Alonso saldrá noveno. El mexicano "Checo" Pérez quedó en la posición 11ª, por lo que esta carrera representará un reto importante para lograr nuevamente un podio.

"Me he sentido a gusto desde el principio del fin de semana. Estoy donde esperaba estar. En la Q3, el coche fue rápido en mi primera vuelta y aún más en la segunda, que decidimos interrumpir (ya que el primer puesto ya estaba asegurado)", subrayó el líder provisional del campeonato del mundo en rueda de prensa.

Su compañero mexicano Sergio Pérez cometió un nuevo error, que le costó una salida de pista en la Q2 y saldrá de la 11ª posición. Tras un gran inicio de temporada, "Checo" Pérez multiplica sus fallos en las últimas semanas y podría ver ampliarse la desventaja en la clasificación.

Sainz eclipsa a Alonso

La otra gran decepción de la jornada fue Charles Leclerc (Ferrari), eliminado en la Q1 y que saldrá de la última línea junto al novato estadounidense Logan Sargeant (Williams).

"Claramente había algo que no iba. Había sobre todo en la parte trasera derecha algo raro que en las curvas a izquierda tenía agarre y repentinamente lo perdía completamente", explicó el monegasco a Canal +.

Mientras todo el mundo esperaba un golpe de efecto de Fernando Alonso (Aston Martin), fue su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) el que brilló y salvó el honor de su escudería logrando la segunda posición de la parrilla. El domingo apuntará a su primer podio de la temporada.

"Será difícil acabar en la misma posición mañana (domingo), aunque Pérez salga de la 11ª posición. Debería ser una bonita lucha con los Mercedes, los McLaren y los Aston Martin, que siguen teniendo un muy buen ritmo en carrera", auguró.

Alonso, que se salió de pista en la Q2, no pudo luchar en igualdad de condiciones tras dañar el fondo de su monoplaza y sólo pudo hacer el noveno mejor crono, por detrás de su compañero de equipo Lance Stroll (6º), que lo superó por primera vez en la temporada.

"No ha sido mi mejor día", admitió Alonso, antes de añadir que "lo siento por el equipo y los aficionados, pero mañana es la carrera y lo daremos todo".

"El podio tal vez esté lejos saliendo del noveno puesto, pero quedar entre los cinco primeros es algo a lo que podemos apuntar", añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad