Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Los grandes ausentes de este Mundial

Figuras conocidas con trayectoria y gran talento estarán fuera del primer gran torneo en el Mundo Árabe.
sáb 05 noviembre 2022 11:44 AM
Ausente-Qatar-Chicharito
.

Qatar es una Copa Mundial que tendrá importantes figuras ausentes. Hay algunas estrellas de diferentes selecciones nacionales que no estarán en el máximo torneo de futbol, entre diversos motivos, desde lesiones, no haber logrado la clasificación o diferencias con su federación.

Estas cosas no solo pasan en México, se repiten en otras latitudes y, sin embargo, esto nos dejará sin su genialidad en las canchas qataríes.

Publicidad

Jugadores que no van al Mundial de Qatar

Erling Haaland


Selección: Noruega
Posición: Delantero
Club: Manchester City

Haaland se ha mostrado como un delantero fuera de serie durante su primera temporada con el Manchester City, con una suma 17 goles durante sus primeros 11 partidos en la Liga Premier.

Noruega se quedó sin su pase al Mundial, los vikingos se quedaron en el camino contra Países Bajos en las eliminatorias. Haaland, fue el responsable del gol para el empate cuando se enfrentaron en la capital noruega, aunque la estrella quedó fuera del duelo decisivo por lesión.

Los neerlandeses avanzaron como primeros al imponerse 2-0 y Noruega quedó en el tercer lugar. Haaland tiene una marca de 21 goles en 23 partidos con la escuadra de su país, sin embargo, tendrá que esperar al Mundial Norteamericano de 2026 para que su nación regrese al torneo mundial desde 1998.

Mohamed Salah

Selección: Egipto
Posición: Delantero
Club: Liverpool F.C.

El egipcio es ganador de la Bota de Oro de la Liga Premier junto a Son Heung-min la pasada temporada, un error en un penal contra Senegal durante la tanda le costó el pase a Egipto durante la serie decisiva de las clasificatorias de África.

Salah remató por encima del travesaño y Sadio Mané, su excompañero en Liverpool, transformó el remate decisivo que selló la victoria 3-1 de su equipo. Senegal repitió el triunfo por penales en la Copa Africana que se había disputado un mes antes. Durante esta temporada, Salah ha marcado cuatro goles en sus primeros 12 encuentros para un Liverpool que no logra consolidarse.

N’golo Kanté

Selección: Francia
Posición: Centro
Club: Chelsea

Kante se ha quedado fuera de las canchas con su club y le blue desde agosto. Por su parte, el Chelsea confirmó el mes de octubre que el volante de contención se perderá el torneo tras someterse a una cirugía por un malestar en los isquiotibiales.

El jugador se cataloga como uno de los mejores del mundo jugando en esta posición. Kanté es considerado uno de los elementos claves del seleccionado francés cuando se llevaron el trofeo en el Mundial de Rusia 2018.

Paul Pogba

Selección: Francia
Posición: Centro
Club: Juventus FC

Francia está en riesgo de no lograr defender la copa con la ausencia de Pogba. El jugador de la "Juve" está enfrentando una lesión que lo dejará fuera de lista definitiva de los franceses. Pogba también lleva buen tiempo sin jugar por problemas musculares, presentando una recaída en estas semanas previas al Mundial.

Javier Hernández, Chicharito

Selección: México
Posición: Delantero
Club: Los Angeles Galaxy

El director Técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, decidió sacar de sus listas a su goleador histórico por un tema disciplinario. Javier “Chicharito” Hernández no aparece en la lista de convocados preliminares con lo que hubiera sumado su cuarto Mundial en su carrera.

La razón para dejar a "Chicharito" fue una escapada en Nueva York durante una fecha internacional en septiembre de 2019. Las lesiones que presentan importantes atacantes mexicanos como Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori no fueron factor para que el "Tata" convocara a Hernández, en su haber suma 18 goles con el Galaxy de Los Ángeles en esta temporada en la MLS.

Publicidad

David Alaba

Selección: Austria
Posición: Centro
Club: Real Madrid

Austria quedó fuera de Qatar 2022 luego de caer ante Gales en la repesca. Gareth Bale marcó dos goles contra los austriacos, ese 2-1 desmoronó la ilusión de su coequipero del Real Madrid pudiera asistir a su primer Mundial. El volante y zaguero con 30 años de edad, que procede del Bayern Múnich en 2021, fue el capitán de Austria en el Campeonato Europeo del 2021, torneo en el que la escuadra cayó con el eventual campeón Italia en los octavos de final.

Luis Díaz

Selección: Colombia
Posición: Izquierdo
Club: Liverpool FC

Colombia no logró ser competitivo en la compleja eliminatoria de América del Sur, por lo que se quedó en la octava posición. Por su parte la promesa colombiana para este Mundial se disipó tras una lesión de rodilla con Liverpool.

El extremo de la siniestra con 25 años es ya un ídolo en Liverpool tras llegar en enero procedente del Porto. Ha anotado ocho goles en 37 partidos con Colombia. Otros cafetaleros relevantes también quedan fuera como: Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Gianluigi Donnarumma

Selección: Italia
Posición: Portero
Club: Paris Saint-Germain

Es considerado por algunos el mejor arquero del mundo, Donnarumma está fuera del Mundial junto con la "azzurri" no se pudo clasificar al torneo una vez más. Donnarumma fue considerado el mejor jugador del torneo cuando Italia se coronó campeón de la Euro 2020.

Con todo su talento no pudo detener el gol de Aleksandar Trajkovski en los descuentos en los que Macedonia del Norte se llevara la victoria en la repesca del pasado marzo.

Italia también estuvo ausente en el Mundial de Rusia. Donnarumma, se le señala como el heredero del gran Gianluigi Buffon. Se espera que en la justa norteamericana pueda aparecer, el portero lleva 49 presencias con la Azzurra, con solamente 23 años de edad.

Diogo Jota

Selección: Portugal
Posición: Delantero
Club: Liverpool F.C.

"Uno de mis sueños se derrumbó”, fue la declaración del portugués cuando una lesión en la pantorrilla le dejó sin posibilidades de asistir al Mundial, luego de la victoria 1-0 de su Liverpool ante Manchester City el 16 de octubre. Por esa situación se había perdido el primer mes de la temporada por una lesión. El técnico de Liverpool Jürgen Klopp dijo que la recuperación de Jota tomará “meses”. Un elemento importante para CR7 se quedará fuera y eso le pesará al seleccionado luso.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad