Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de Miami: Russell lidera en la primera práctica, "Checo" Pérez finaliza 11º

El piloto mexicano de Red Bull no logró tener el mejor desempeño en esta primer práctica.
vie 05 mayo 2023 01:32 PM
F1 Grand Prix of Miami - Previews
.

"Checo" Pérez concluyó en la 11ª posición en la primera sesión de prácticas en el marco del Gran Premio de Miami 2023 de la Fórmula1. En este episodio los de Mercedes mejoraron el tiempo de Max Verstappen en la recta final para que George Russell fuera el más veloz en el Autódromo Internacional, seguido de su coequipero Lewis Hamilton.

Publicidad

Durante los primeros 10 minutos de la sesión, los Red Bull con neumático duro se impuso el ritmo. Max Verstappen se colocó primero con 1:34.054, mientras que Checo quedó tercero.

Carlos Sainz desplazó por unos instantes a Verstappen del primer sitio, pero el neerlandés y el mexicano volvieron a imponerse en la primera línea presentes. Max mejoró sus números, bajando sus tiemposa 1:32.465, seguido de Lewis Hamilton y de su coequipero mexicano.

Luego de 20 minutos, Alexander Albon llamó la atención al salir de la chicane y antes de llegar a la curva 16, perdió el contro por un momento su bólido, patinó, pero logró recuperarlo para evitar impactarse de frente con el muro.

A 31 minutos de concluir que la primera práctica, Nico Hulkenberg se colocó primero al registrar 1:31.392, mientras que el tapatío bajaba a la séptima posición.

Los Red Bull dejaron boxes y volvieron a repetir posiciones como al principio. Verstappen primero con 1:31.054, mientras que Pérez tercero a medio segundo de su coequipero.

La primera bandera roja se dio a 26 minutos para el final de la sesión, cuando Nico Hulkenberg perdió el control de su auto y la parte trasera fue a dar al muro de protección.

Faltando 17 minutos, la bandera verde volvió a ondear.

A menos de 10 minutos, Carlos Sainz y Charles Leclerc se pusieron segundo y tercero, respectivamente, mientras que ‘Checo’ descendió al sexto lugar.

A tan solo un minuto de terminar, los Mercedes mostraron la garra para colocarse 1-2. George Russell mejoró los registros y lo dejó en 1:30.125, mientras que Lewis Hamilton se quedó a +0.212.

Charles Leclerc finalizó tercero, seguido de Max Verstappen, mientras el mexicano fue desplazado hasta la décima posición.

Las posiciones de la primera práctica del GP de Miami

  1. George Russell.
  2. Lewis Hamilton.
  3. Charles Leclerc.
  4. Max Verstappen.
  5. Carlos Sainz.
  6. Pierre Gasly.
  7. Fernando Alonso.
  8. Lance Stroll.
  9. Nico Hulkenberg.
  10. Esteban Ocon.
  11. Sergio "Checo" Pérez.
  12. Oscar Piastri.
  13. Kevin Magnussen.
  14. Valtteri Bottas.
  15. Alexander Albon.
  16. Lando Norris.
  17. Zhou Guanyu.
  18. Yuki Tsunoda.
  19. Logan Sargeant.
  20. Nyck de Vries.
Publicidad

Publicidad

Publicidad