Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano logró el primer puesto por delante de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari.
dom 30 abril 2023 07:41 AM
checo-perez-azerbaiyan-campeon
Checo Pérez ganador de Azrbaiyán.

Checo Pérez se consolidó como el rey de las calles de la F1 tras ganar el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán. En segunda posición quedó su compañero de equipo, Max Verstappen, con lo que Red Bull consiguió el tercer doblete en cuatro carreras.

"Han salido las cosas. Hemos aumentado la presión sobre Max y hemos tenido una mejor degradación en la primera tanda. Con el Safety Car ha sido otra carrera. Los dos estamos muy cerca, ambos hemos rozado el muro", aseguró el tapatío respecto a su victoria

Publicidad

Verstappen marchó segundo desde la parrilla, por detrás de Leclerc, pero paró una vuelta antes de la aparición del safety y bajó hasta la tercera plaza, por detrás de Leclerc. Pero se volvió a recuperar con la segunda en la reanudación.

Fernando Alonso (Aston Martin) se posicionó en cuarto lugar después de adelantar a Carlos Sainz, y Sainz quedó en quinto, después de defenderse de los ataques de Hamilton, que quedó en sexto.

El siguiente gran premio será en Miami el próximo domingo 7 de mayo. Será la segunda ocasión que se realice esta carrera en este circuito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad