Apenas el viernes, Harry confirmó su asistencia a la ceremonia de coronación de su padre, aunque sin Meghan Markle, que permanecerá en Estados Unidos con sus hijos Archie y Lilibet.
Previo a la confirmación de su asistencia, el rey sostuvo una conversación con su hijo menor en la que le habría expuesto los motivos de su presencia. En un reporte del diario británico The Sun, hablaron de las medidas de seguridad que se tendrán, del papel que tendrá este en la ceremonia religiosa y le comunicó a su progenitor el deseo de "brindarle todo su apoyo" en la fecha histórica, revelaron fuentes próximas a los royals.
El rotativo londinense indica que Carlos se encuentra "feliz" con la decisión que ha tomado el menor de sus hijos y lo ve como una oportunidad de "subsanar el distanciamiento y las heridas" con el resto de la familia real, puntualmente con Guillermo.
Hasta ahora no es claro que papel tendrá Harry durante durante el protocolo de coronación, aunque sí se conoce que asistirá a la ceremonia religiosa y no a otras actividades paralelas como el concierto que se ofrecerá desde los jardines de Buckingham.
Diversos medios británicos, Carlos III busca que solo los miembros en activo de la familia real saluden desde el balcón de Buckingham y participen en un recorrido posterior a la ceremonia en la Abadía de Westminster.
Repitiendo un poco lo sucedido en el Jubileo de Platino de Isabel II, en el que ni estuvieron presentes, aunque sí que lo hicieron en el funeral de la reina, en el que Harry ocupó su papel como hijo del heredero a la corona.