Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Las condiciones para que Harry esté en la coronación de Carlos III

Un medio británico dio a conocer que la conversación entre el príncipe y el monarca determinó su asistencia, así como la ausencia de Meghan Markle.
lun 17 abril 2023 10:36 AM
The Prince Of Wales Attends 'International Year Of The Reef' 2018 Meeting
.

Carlos III está a poco más de dos semanas de ser coronado rey del Reino Unido y soberano de los otros 14 reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, por lo que la casa real británica está afinando detalles de este acto y confirmando quienes serán los invitados que estarán presentes en este.

Una de las incógnitas que se resolvió la semana pasada fue la asistencia del príncipe Harry, quien se reunirá con su familia luego de sus episodios mediáticos muy incendiarios hacia la casa real británica con el lanzamiento de su libro y programa de televisión en compañía de Meghan Markle.

Publicidad

Apenas el viernes, Harry confirmó su asistencia a la ceremonia de coronación de su padre, aunque sin Meghan Markle, que permanecerá en Estados Unidos con sus hijos Archie y Lilibet.

Previo a la confirmación de su asistencia, el rey sostuvo una conversación con su hijo menor en la que le habría expuesto los motivos de su presencia. En un reporte del diario británico The Sun, hablaron de las medidas de seguridad que se tendrán, del papel que tendrá este en la ceremonia religiosa y le comunicó a su progenitor el deseo de "brindarle todo su apoyo" en la fecha histórica, revelaron fuentes próximas a los royals.

El rotativo londinense indica que Carlos se encuentra "feliz" con la decisión que ha tomado el menor de sus hijos y lo ve como una oportunidad de "subsanar el distanciamiento y las heridas" con el resto de la familia real, puntualmente con Guillermo.

Hasta ahora no es claro que papel tendrá Harry durante durante el protocolo de coronación, aunque sí se conoce que asistirá a la ceremonia religiosa y no a otras actividades paralelas como el concierto que se ofrecerá desde los jardines de Buckingham.

Diversos medios británicos, Carlos III busca que solo los miembros en activo de la familia real saluden desde el balcón de Buckingham y participen en un recorrido posterior a la ceremonia en la Abadía de Westminster.
Repitiendo un poco lo sucedido en el Jubileo de Platino de Isabel II, en el que ni estuvieron presentes, aunque sí que lo hicieron en el funeral de la reina, en el que Harry ocupó su papel como hijo del heredero a la corona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad