Hasta ahora no se tiene conocimiento de la fecha exacta en la que el primogénito nació, sólo se sabe que ocurrió durante este mes de abril. La noticia de que Radcliffe esperaba a un hijo se filtró por medio de US Weekly el pasado mes de marzo, y se dieron a conocer a partir de algunas fuentes cercanas a la pareja, aunque conservando el anonimato.
"Daniel y Erin no pueden estar más felices de convertirse en una familia de tres. Es un momento increíblemente emocionante", publicó The Mirror. La pareja ya tenía una vida en común como familia.
Daniel Radcliffe y Erin Darke, así ha sido su relación
La cronología esta de historia de amor entre ambos tiene cerca de una década, cuando el protagonista de la saga de J.K. Rowling conoció a la actriz estadounidense en el rodaje de Kill Your Darlings, en 2012. El actor confirmó su relación un año más tarde, cuando reveló que estaba "saliendo con una chica".
Luego de cuatro años Radcliffe rememoraba sus escenas juntos: "Es un recuerdo maravilloso de nosotros coqueteando por primera vez", dijo a Playboy en la edición de octubre de 2015. "No hay actuación, no de mi parte. Hay un momento en que ella me hace reír, y me estoy riendo como yo y no como mi personaje. Era increíblemente divertida e inteligente", mencionó el actor.
Su relación se concretó gracias a que las cosas que los unieron fueron "las cosas de nerds". En declaraciones hechas por el joven actor en otra entrevista durante 2020, Radcliffe explicó al medio británico Metro la importancia de sentirse uno mismo en una relación. "Crecí haciendo muchas cosas en las que pensaba: 'Esto es súper nerd. Nunca podré hacer esto con una chica'". Esa sensación, detalló, implica que "has encontrado la relación en la que estás destinado a estar", en referencia a Erin Darke.
Hasta ahora no se conocen planes de boda, a pesar de que los últimos años se les ha preguntado si pasarán por el altar. "Estamos en el punto en el que hemos visto nuestra mi propia boda anunciada varias veces", dijo Darke a la revista Vulture en 2020. "Una vez pasé una semana teniendo que enviar mensajes a todos los miembros de mi familia diciendo: 'Prometo que si me caso, se enterarán por mí y no por US Weekly'".