Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rowling lastimó a fanáticos de Harry Potter: Daniel Radcliffe

Las críticas hacia la escritora siguen generando reacciones.
mié 02 noviembre 2022 12:37 PM
Daniel-Radcliffe-Transfobia
.

Daniel Radcliffe, protagonista de las películas de Harry Potter, nuevamente expresó su postura en contra de J.K. Rowling hacia las personas trans o en transición.

Radcliffe, afirmó que los jóvenes fanáticos de la saga estaban "heridos" por las declaraciones de Rowling y por ello desde un inicio mostró su apoyo a la población LGBTQ+ al enunciar la frase "las mujeres transgénero son mujeres", en 2020.

Publicidad

"La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé Harry Potter, conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran identificación con mi personaje", señaló el actor de 33 años.

"Y al verlos heridos ese día, quería que supieran que no todos en la franquicia pensaban así. Eso fue muy importante", comentó en una entrevista para IndieWire.

El actor británico añadió que para él era fundamental dar a conocer su postura contra los dichos de la escritora debido a que ha colaborado con The Trevor Project, una organización que ayuda a prevenir suicidios en las personas trans.

"Fue realmente importante, porque he trabajado con Trevor Project durante más de 10 años, así que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada", añadió el actor.

En junio de 2020, J.K. Rowling fue acusada de transfóbica tras hacer humor sobre un artículo en un sitio web que usaba el término "personas que menstrúan" en lugar de la palabra "mujeres".

"'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿(Será) Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", declaró la autora británica al hacer referencia a la palabra women, mujer en inglés.

Parte del elenco de Harry Potter, incluidos Emma Watson y Rupert Grint, quienes fijaron su postura a favor de las personas transgénero.

Recientemente la escritora desacreditó baños sin género en la UNAM por considerarlos agresivos para las mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad