Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El género musical mexicano más escuchado en el mundo en Spotify

Y no, no son los corridos tumbados.
lun 24 abril 2023 03:05 PM
genero-musical-mexicano-spotify
.

Los gustos musicales han cambiando en la actualidad, pues no es sorpresa que los artistas de moda están revolucionando la industria y rompiendo géneros. Muestra de ello fue Bad Bunny con su último álbum “Un Verano Sin Ti”, lanzado el año pasado y que ocupó los primeros lugares de las listas más importantes.

Publicidad

Y aunque a algunos todavía les cueste aceptarlo, las canciones de los artistas que están creciendo se vuelven tan virales que es imposible no cantarlas, por ejemplo “Ella Baila Sola” de Peso Pluma, el artista más escuchado del momento en Spotify.

Pero no todo se trata de las canciones más virales, que son parte de los corridos tumbados. Uno de los géneros favoritos de los oyentes de la plataforma de música tanto a nivel local como global es el hip hop mexicano.

El flow de este género ha tenido un incremento del 333% en streams de Spotify globalmente en los últimos cinco años.

Cartel de Santa, Gera MX y Santa Fe Klan son los raperos que han liderado este movimiento, pues ocupan el podio de los tres artistas con más streams en la historia de Spotify del hip hop mexicano.

Incluso, forman parte de las canciones más escuchadas en el género: “Botella tras botella” de Christian Nodal y Gera MX; “Debo entender” de Santa Fe Klan, Neto Peña y Yoss Bones y “Si te vienen a contar” de Cartel de Santa.

Si eres fan del género o quieres adentrarte a descubrirlo puedes hacerlo a través de la playlist de Spotify Arena Hip-Hop, que es la casa del hip hop mexicano, en la que los fans encontrarán los hits en tendencia, temas locales más exitosos y talento emergente.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad