Con este resultado, la afición mostró su descontento gritando "Messi, Messi, Messi", con lo que Cristiano habría respondido agarrándose los genitales. En esa nación ese gesto es considerado delito y tiene como condena hasta la deportación.
"Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero", explicó la abogada Nouf bin Ahmed, quien señaló que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso.
Los medios de este país, tradicionalmente conservadores, también abonaron a las críticas.
Según los reportes, fuentes del Al Nassr comentaron al programa Mohamed al Anzi que el portugués hizo ese gesto porque "recibió un golpe durante el encuentro". En el partido sí tuvo un fuerte contacto con un rival y hay un segundo video donde se vuelve a tocar, pero estando fuera de la cancha.
Ronaldo disputa su primera temporada en Arabia Saudita con un contrato firmado por 200 millones de euros con una duración de dos años y medio.
En este sentido existe un antecedente de deportación por una situación similar, aunque fue en La Liga de Emiratos, otro país árabe con leyes basadas en el islam. En 2014, el paraguayo Nelson Haedo Valdez celebró un gol agarrándose los genitales, hecho que captaron las cámaras de televisión. Su equipo, el Al Jazeera, lo expulsó aun cuando sólo tenía 12 juegos con la escuadra, pasado esto terminó en el Olympiacos de la liga de Grecia.